«Hay que luchar por los sueños y si uno cae hay que levantarse y ser más fuerte», es una frase que le ha ayudado a un niño de 11 años a salir adelante y superarse después de perder a su mamá a corta edad. Él es Caleb Martínez Monge.
Caleb es oriundo de San Carlos y es uno de los jugadores que participó este jueves del torneo infantil Scotiabank – FEDEFUTBOL. Representó a la escuela San Francisco de Peñas Blancas, ganadora de la jornada y quien se clasificó a la segunda ronda del campeonato.
Caleb perdió a su mamá cuando tenía cinco años y desde entonces vive con sus abuelos Heidi y Pedro quienes son su mayor apoyo, pero la enseñanza que le dejó su madre es la que le ha ayudado a sobreponerse y salir adelante.
“La muerte de mi mamá me enseñó a seguir adelante pase lo que pase y a ayudar a los demás, porque ella apoyaba mucho a los que tenían bajos recursos”, dijo el sancarleño.
Con mucha facilidad de palabra, Caleb habló de su historia en donde contó los deportes que le gustan, sus ídolos y su faceta como presidente de su escuela.
“Desde los dos años mi mamá me metió a practicar triatlón y lo hice hasta los 9 años, luego tuve que elegir y me quedé con el fútbol. Soy presidente de mi escuela, fue muy emocionante cuando me eligieron”, expresó Caleb.
En el equipo de su escuela es el capitán, rol que asume con toda la responsabilidad del caso, como si representara a una Selección Nacional.
“Para mí es una gran responsabilidad, que hay que saber asumirla porque no es cualquiera el que lo puede hacer. Hay que estar gritando y ordenando al equipo, es difícil asumir este puesto”, comentó.
Al final de la entrevista y con mucha madurez a tan corta edad, este niño de 11 años quiso dar un mensaje a todos los niños que como él, sueñan con ser jugadores profesionales.
“Les digo que no se rinda, que sigan adelante y que luchen hasta alcanzar todos sus sueños”, concluyó.