Luchador, es la palabra que mejor puede describir a Kevin Chamorro, uno de los guardametas de la Selección sub 17 que diariamente trabaja por el sueño de muchos, pero la posibilidad de pocos, de asistir al Mundial de la FIFA, India 2017.

Aunque actualmente vive en Hatillo sus raíces no las olvida, por lo que el oriundo de Sardinal de Carrillo de Guanacaste asegura que dejar su familia desde los 13 años para viajar a San José en busca de un sueño fue muy duro, pero que ha valido la pena.

¿Cómo se describe como jugador y como persona?
Soy muy amigable, me gusta ser sociable y en realidad eso me ha inculcado mi madre, así como confiar en Dios.

¿Cómo inició en el fútbol?
Empecé a los 4 años en una escuela de fútbol en Sardinal, ahí dí mi primer salto a Liberia, jugué un partido contra ellos les gustó como jugué y hablaron con mi mamá, a partir de ese momento, desde los 6 a los 13 años estuve ahí.Kevin Chamorro portero sub 17 Después me vine para San José y en el equipo de Carmelita me dieron la oportunidad de estar con ellos, fui llamado a la Selección y me he mantenido.

¿Qué representa vestir los colores de la Selección Nacional?
Es un orgullo, porque muchos quisieran estar aquí, hay más de 2 mil jóvenes que son de la edad de nosotros que quisieran estar aquí y no pueden por lo que nosotros somos privilegiados y si nos eligen debemos respaldar, dentro del terreno de juego con resultados positivos, a los profesores que nos dieron la oportunidad.

¿Cómo ha sido el proceso en selecciones nacionales y cómo lo ha vivido?
Es muy duro, primero que se debe tener disciplina, y yo que soy de largo me tuve que adaptar rápido a estar en la capital sin familia, que quizá fue lo más difícil. En la Selección le inculcan mucha disciplina y el trabajo duro para ganarse un campo.

¿Cuál ha sido su mejor momento con la selección?
Fue en el 2015, un partido amistoso en Italia, jugamos contra Albania y fue el único partido que ganamos y Dios me dio la oportunidad de atajar tres penales.

¿Quién es su mayor inspiración?
Mi madre, ella siempre me ha inculcado las cosas de Dios, en los momentos duros es ella quien me da aliento y la Kevin Chamorro portero sub 17-2admiro por ser una guerrera, ella hizo el papel de padre y madre y nos sacó adelante a mi hermano y a mí.

¿Cuál es su mayor anhelo?
Todos quieren un futuro en el fútbol y yo soy uno de esos, pero ahorita sueño con la oportunidad de estar en el mundial.
Profesionalmente hablando quiero estudiar y graduarme como administrador de empresas.

¿A quién admira?
A Keylor Navas, sabemos todo lo que tuvo que trabajar para estar en la Selección Mayor, así como para llegar a un equipo como El Real Madrid, él inició igual que nosotros en selecciones menores, por eso admiro todo lo que ha hecho.