La primera palabra que dijo de pequeño fue “goool”, así lo recuerda él. Nació en San José, pero en su sangre corre la cultura caribeña heredada por su mamá. Él es Amferny Arias Sinclair, uno de los jugadores de la Selección Sub 17.
Sueña con jugar en las grandes ligas europeas, así como convertirse en Ingeniero Industrial. Actualmente cursa el undécimo año de colegio y está a las puertas de jugar su primer mundial infantil, en la India.
Se considera un jugador rápido, con buena marca y agresivo en la cancha, por lo que sueña en algún momento conseguir el estilo de su jugador favorito, Paul Pogba. En la Selección Mayor admira a Bryan Ruíz, por su estilo de juego.
Nunca ha vivido en Limón, pero admite que le hubiese gustado hacerlo ya que, pese a que nació en San José y su papá es de Alajuela, la cultura caribeña caló fuerte en él. Su comida favorita es el Rice and Beans.
¿Cómo se describe?
Como jugador pienso que soy uno muy agresivo en la cancha, de buena marca, rápido y de buena condición física.
Como persona soy de las que siempre trata de ser amable, soy muy tranquilo y callado.
¿Qué le gusta hacer aparte de jugar fútbol?
El fútbol es todo para mí, por lo que cuando no lo práctico entonces juego play. Me gusta mucho jugar FIFA y mi equipo ahí es el Liverpool.
¿Qué significa para usted estar en la Selección?
Desde muy pequeño dije que quería representar a Costa Rica y luchar por estos colores. Recuerdo cuando veía a la Selección jugar contra grandes selecciones soñaba con estar aquí. Iniciar en una selección menor para mí es muy emocionante.
Sin palabras, para mí lo es todo, es por lo que he luchado tanto. Un mundial es un torneo muy importante por lo que para mí como jugador sería un gran paso en mi carrera.
¿Cuál ha sido su mejor experiencia en la Selección?
Son muchas, pero pienso que fue una vez que viajamos a España para unos fogueos y jugué muy bien, me sentí a gusto con mi fútbol y que estaba en buen nivel.
¿Qué piensa de las personas que lo apoyan en su carrera?
Son mis papás Yorleny Sinclair y Rónald Arias, las personas más importantes que siempre me han apoyado en las buenas y en las malas. Pienso que no tengo como agradecer todo el apoyo que me han brindado.