Divertirse tanto dentro como fuera del terreno de juego es una de sus cualidades, las cuales le permiten al defensa central Fernán Faerron Tristán convertirse en uno de los bromistas de La Sele sub 17, aunque el rostro le cambia cuando, muy serio, asegura que trabaja para cumplir su sueño mundialista.
Vivir en Cipreses de Cartago, a casi 50 kilómetros de las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), en lugar de ser una limitante se convirtió en un reto para el infantil, quien a diferencia de muchos jóvenes de su edad, ve muy normal levantarse a las 4 a.m. para estar a las 7 de la mañana entrenando con quienes hoy llama su segunda familia, la selección sub 17.
¿Cómo inició en el fútbol?
A los 7 años empecé a jugar, como cualquier niño, en la escuela. A los 11 años estuve un tiempo en las divisiones menores de Saprissa, pero ahora estoy con el programa Consultant de Moravia.
¿A qué jugador admira?
A Sergio Ramos por el talento que tiene y su capacidad de ser un gran líder en el Real Madrid.
¿Qué se siente vestir la camiseta de la Selección?
Es un orgullo enorme, siento que es todo, es lo que muchos sueñan hacer desde pequeños. Aunque sinceramente a veces me dan nervios, pero nada fuera de lo normal.
¿Que significaría llegar al mundial?
Lo sería todo en mi vida, porque desde que estoy aquí, hace tres años y medio, es lo que siempre he anhelado y por lo que trabajo todos los días.
¿Cuál ha sido el mejor momento que ha vivido con la Selección?
Hace poco tuvimos una experiencia muy linda en Colombia, disputamos un partido amistoso y lo jugamos a estadio lleno. En Colombia creo que se vive el fútbol un poco diferente, con mucha más pasión.
¿Qué enseñanzas le ha dejado la Selección?
He aprendido lo que es el compañerismo, algo que para mí es lo más importante para ser parte de una Selección.
¿Cuál jugador de la Selección Mayor admira y por qué?
Tengo varios, evidentemente a los centrales por la posición en la que juego, pero al que más admiro es a Francisco Calvo, por cómo llegó aquí y todo lo que ha logrado.
¿Quién lo inspira a seguir adelante?
Mis padres, quienes desde pequeño me han apoyado en mi deseo de ser futbolista y me inculcaron a luchar por mis sueños. A ellos les debo todo lo que soy.
¿Qué mensaje le da a los jóvenes que vienen en un proceso y que sueñan con estar en la Selección?
No se rindan, por más adversidades que haya siempre van a encontrar cómo levantarse para seguir luchando por sus sueños.
Actualmente Fernán Faerron Tristán se encuentra cursando el quinto año del colegio y se prepara para los exámenes de bachillerato, pero desde ya se visualiza sacando estudios universitarios en Educación Física y Nutrición, carreras que espera que se conviertan en un complemento en el fútbol.