Un paso firme a la consolidación en la máxima categoría es lo que lleva el asistente Ricardo Martínez, quien acumula tres torneos de mantener una regular participación.

Para esta fecha 9 del torneo de Apertura 2017 está nombrado como parte del cuarteto del partido entre Liberia y Grecia, que se jugará el domingo a las 11 a.m. en el estadio Edgardo Baltodano.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los nombramientos para esta jornada, en la que destaca también Juan Gabriel Calderón para el partido entre Cartaginés y Alajuelense, y la designación de la árbitra Marianela Araya para el compromiso entre la UCR contra Santos.

Ricardo Martínez 2Volviendo con Martínez, el asistente cumplirá su quinto partido en este torneo y acumula cuatro participaciones en la Liga de Ascenso. Para el juego de este fin de semana entre liberianos y griegos, estará acompañado por el árbitro Adrián Chinchilla, el asistente Christian Foster y el cuarto árbitro Geiner Zúñiga.

“Para mí esta constancia que he tenido es muy importante y le agradezco a las comisiones que han estado la confianza que han depositado en mí”, dijo el réferi de 25 años, quien vive en Puntarenas y también trabaja como dependiente de un supermercado en Chacarita.

Martínez en el torneo de Verano 2016 participó en 22 ocasiones en la Liga de Ascenso, posteriormente dio el paso a la Primera División en el torneo de Invierno 2016 donde estuvo en 20 partidos (16 en Primera División y 4 en Liga de Ascenso). En el torneo pasado el asistente fue designado en 21 ocasiones, 17 para la máxima categoría y 4 para la Segunda División.

“En cada partido que pasa se va adquiriendo una madurez que necesita el árbitro y los partidos en Segunda División me han ayudado a crecer. Tengo mucha confianza en mi trabajo que me ayuda a crecer y a seguir haciendo las cosas de la mejor manera para seguir respaldando a las personas que confían en mí”, agregó.

El asistente tiene sus metas muy claras por las que trabaja día con día. “A mediano plazo es consolidarme en la Primera División y a largo poder optar por el gafete FIFA para tener participación internacional”, dijo.

Designaciones jornada 9