Las emociones de la jornada décimo octava del torneo infantil Scotiabank-FEDEFUTBOL, que se jugó en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, también se viven en familia. Este es el caso particular de los hermanos Daniel y David Arguedas Pizarro de 9 y 10 años respectivamente.
Ellos son vecinos de barrio Las Américas y defendieron la camiseta roja que representaba a la escuela Pedro Pérez Zeledón, que de paso fue la ganadora de esta jornada al vencer a las otras dos escuelas restantes: Sinaí y Lomas de Cocorí.
La ilusión de ser parte del torneo embargó a estos hermanos, quienes compartieron juntos en el terreno de juego, como muchas veces también lo hacen cuando juegan fútbol en la escuela y en su barrio.
David es el mayor; es menos tímido y dice que le gusta jugar de defensa. Daniel, de pocas palabras, asegura que lo de él es la media cancha. Ambos son derechos y sueñan con ser jugadores de fútbol profesionales.
“Siempre jugamos juntos en todos los torneos que estamos”, dijo David, mientras que su hermano se limitó a decir que le gusta jugar con él, pero fue enfático en que lo molesta mucho en la casa.
En el primer partido David, quien usó el número 8, fue el que más jugó, sin embargo tuvieron chance de jugar aunque sea un rato en el partido. La misma situación sucedió en el segundo encuentro.
Dentro del terreno de juego, que es realmente donde se habla, Daniel mostró sus habilidades en la ofensiva y, a pesar de su estatura, demostró que no tiene miedo cuando de meter el pie se trata. Su hermano mayor, David, jugó un partido más estratégico y fue el que resguardó la portería en todo momento.
El esfuerzo de Daniel se vio recompensado con el gol del triunfo en el segundo partido ante la Lomas de Cocorí (2-1). Su hermano no dudó en felicitarlo y en celebrar con el resto del equipo.
Cuando les contaron del torneo en primera instancia iba a participar solo David, sin embargo él abogó por su hermano menor para que lo metieran y el profesor atendió la recomendación. Así fue como estos dos hermanos generaleños disfrutaron al máximo de esta jornada de fútbol y al final rieron juntos al proclamarse como campeones de la fecha.