Tiene dos facetas, dentro de la cancha es serio y con carácter fuerte, de los que no se deja intimidar, pero fuera de ella es alegre, siempre con una sonrisa. Es como si se tratara de dos personas.

Él es Christian Muñoz Salazar, el capitán de la Selección Sub 17 masculina que está a días del gran debut mundialista en la India.

Portar la banda de capitán y ser uno de los referentes del equipo infantil, no sólo ha sido un reto y una gran responsabilidad para él como jugador sino también como hermano mayor, ya que quiere ser un ejemplo a seguir.

Tiene un hermano que también está en una selección nacional, Tommy Muñoz, quien es parte del equipo Sub 15 y también juega en la misma posición, en el medio campo.

Muñoz vive en Hatillo, le gusta jugar billar con uno de sus tíos y le encanta comer espagueti. Se vislumbra estudiando preparación física.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 12.17.33 (1)¿Quién es Christian Muñoz?

Como persona soy amable, amistoso, amigable y cariñoso, si alguien ocupa algo siempre trato de estar ahí para escucharlo, darle un abrazo o un consejo.

Como jugador tengo mucha personalidad, pese a que tengo poca estatura tengo buen carácter en la cancha, no doy un balón por perdido.

Mis compañeros quizás pueden decir que soy un poco amargado porque soy muy serio dentro del camerino, porque ahí trato siempre de estar muy concentrado.

¿Quién ha sido su mayor inspiración?

Mi papá, porque fue jugador por mucho tiempo en Sagrada y en Saprissa B, él fue mi motivación para jugar al fútbol e intentar sobresalir.

¿Para usted que representa tener un hermano en una selección?

Mucha responsabilidad y mucha emoción que los dos estemos cumpliendo el sueño de jugar en una selección.
Por ser el mayor y por haber vivido lo que él está pasando, trato siempre de darle consejos con críticas constructivas, que lo ayude y no lo vayan a “bajonear”, como dice uno.

Siempre soñamos en un futuro poder jugar juntos en una selección mayor, buscaremos ayudarnos para llegar a esa meta.

¿A quién admira?

Siempre me ha gustado el jugador alemán, Bastian Schweinsteiger.

Nacionalmente, Bryan Ruiz y Celso Borges, son ídolos nacionales, además por la posición en la que juegan que es la misma que yo estoy haciendo. Analizo los partidos de ellos, qué es lo que hacen y por qué sobresalen. Celso habla más de tres idiomas, Bryan ha crecido muchísimo, quiero aprender de los mejores.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 12.17.33¿Con qué sueña?

Mi anhelo es jugar en Europa, llegando allá se me abrirían grandes oportunidades y eso significará poder ayudarle a mi familia.

¿Qué ha aprendido en la Selección?

Muchas cosas, cada técnico me ha enseñado cosas distintas. He aprendido orden, que debo luchar y no rendirse, que tenemos que ser una familia, porque entre más unidos estemos más vamos cosas como grupo vamos a lograr.

¿Quiénes son su mayor apoyo?

Mis papás Joyce Salazar y Christian Muñoz han sido mis dos pilares en mi carrera futbolística. Mi mamá se levanta temprano para venirme a dejar y mi papá me da consejos de fútbol. Siempre andan de arriba para abajo conmigo.