Los árbitros César Arturo Ramos y Walter López fueron designados por la FIFA para impartir justicia en los encuentros eliminatorios que disputará la Tricolor en el mes de octubre. Ramos estará en el duelo ante Honduras y López pitará contra Panamá.

El mexicano César Arturo Ramos estará acompañado por los asistentes Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández, así como por el secretario arbitral Erick Miranda, todos mexicanos. El partido Costa Rica vs Honduras se disputará el 6 de octubre, a partir de las 8 p.m. en el Estadio Nacional.

Mientras que Walter López se hará acompañar de los asistentes Gerson López y Marco Tulio Díaz, como cuarto árbitro estará Bryan López, todos procedentes de Guatemala. Con el juego Panamá vs Costa Rica se cierra la eliminatoria mundialista, duelo que se realizará el 10 de octubre, a partir de las 6 p.m. (hora tica) en el Estado Rommel Fernández.

El último encuentro que tanto César Arturo Ramos como Walter López le pitaron a Costa Rica fue en la pasada Copa Oro, cuando López dirigió el partido inaugural de la nacional ante Honduras el 7 de julio en el Estadio Red Bull Arena en New Jersey, mientras que Ramos estuvo en el partido por la fase de grupos ante Guayana Francesa el 14 del mismo mes en el Estadio Toyota en Dallas.

En la tabla general de clasificación mundialista la Selección de Costa Rica se ubica en la segunda posición con 15 puntos, a un paso de sellar el boleto para el Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Designaciones árbitrosn partidos eliminatorios octubre