Hace un año se encontraba dándolo todo en la final de Selecciones Regionales femeninas, con la esperanza de ser tomada en cuenta para la Selección infantil, casi 10 meses después su sueño se había cumplido; ahora es seleccionada nacional.  Ella es Génesis Carrillo.

Un año después, esta Carrillo volvió a vivir una final de Selección Regionales, esta vez para apoyar a quienes como ella quieren estar en la futura selección infantil de Costa Rica. Para esta guanacasteca el programa de Selecciones Regionales femeninas fue el trampolín para llegar a formar parte de una selección nacional.

WhatsApp Image 2017-09-23 at 16.38.00 (2)“Inicie en selecciones regionales por la región de Guanacaste representando Nicoya y como toda joven quería estar en la selección. Este torneo fue indispensable para ayudarme a cumplir este sueño. La experiencia en la selección ha sido grandiosa y mis compañeras me han ayudado demasiado a acoplarme”, dijo Carrillo.

En el otro lado, esta Mariana Vega, quien participó este sábado en la segunda edición de la final de Selecciones Regionales femeninas y con todas las ganas y pasión lo dio todo en la cancha para conseguir el sueño tricolor.

Representando a la región de Aguirre, de Tárcoles Puntarenas, con el número 4 en su espalda y jugando como defensa central, Carrillo con mucha ilusión destacó la felicidad de jugar en la casa de las selecciones nacionales y con la esperanza de al igual que Génesis en algún momento ser parte de una.

WhatsApp Image 2017-09-23 at 16.38.00 (1)“Es una gran y linda experiencia estar aquí y espero con el esfuerzo mio y de mi entrenador quedar en la lista. Me he esforzado mucho, he mejorado mi condición para estar en esta selección regional. Este torneo te da la oportunidad de jugar y conocer nuevas personas, todo eso es muy lindo” dijo la jugadora Mariana Vega.

Este sábado más de 100 niñas lucharon en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem por representar lo mejor posible a su región y mostrar así una buena presentación para ser elegidas dentro de la lista de 30 jugadoras que el cuerpo técnico de la Selección Femenina selecciona para un campamento en la casa de las Selecciones Femeninas.

Este programa de Selecciones Regionales femeninas inició el año pasado y su principal objetivo es observar la mayor cantidad de jugadoras de todo el país para que nutran la selección Sub 15.