Es el menor del grupo con 16 años (cumple los 17 hasta julio de 2018) juega de delantero, lleva en su espalda el número 9 y ha sido una persona que ha estado involucrada al fútbol desde que nació.

Julen Cordero González, a pesar de su edad, se propuso estar en la convocatoria del Mundial de la India, y con esfuerzo, goles y dedicación se ganó el campo. Ahora tiene la meta de ayudar al equipo y darlo todo por el país.

Su padre, el exfutbolista Víctor Cordero, ha sido una de las personas que le ha inculcado el fútbol, y pese a que jugaba en una posición muy distinta a la de su hijo (defensa), los consejos que le da son vitales para seguir creciendo.

Julen Cordero (2)¿Cómo inició en el fútbol?

Siempre quise ser futbolista desde que era pequeño; empecé jugando desde el colegio y después le dije a mi papá que si me podía llevar a hacer pruebas a Saprissa y comencé en las ligas menores.

Como desde los cinco años recuerdo que acompañaba a mi papá a los partidos de la Selección y con Saprissa, entonces llevo ratillo de estar involucrado en el fútbol.

¿Cuál es el mayor anhelo que tiene en este deporte?

Legar a jugar un Mundial mayor, jugar en el Real Madrid y ganar una Champions League.

¿Qué representa para usted vestir los colores de la selección nacional?

Es un orgullo, hay que tenerle mucho respeto a esta camisa por la trayectoria que tiene Costa Rica en el fútbol y más ahora después del mundial de Brasil; hay que representar esta camisa con mucho orgullo y dedicación.

¿Cómo su papá le ha inculcado el fútbol?

Desde que estaba pequeño me llevaba al camerino, iba a los entrenamientos con él y pude ver esa parte de cómo se viven los partidos. Además de los consejos que él me da, ya que sabe mucho del tema porque estuvo involucrado tantos años.

Julen Cordero (3)¿Qué significa para usted llegar al Mundial de la India?

Un gran logro, una meta que cumplo por todo el esfuerzo que he hecho con mi familia y la ayuda de Dios.

¿Cuándo comenzó a ponerse esa meta?

El año pasado jugaba en la sub 15 y siempre había querido que me llamaran a la selección sub 17; a principios de este año se me dio el llamado y me fui poniendo metas como ir a la gira a Argentina, después meterme al Premundial y si clasificábamos tenía la meta de meterme en la lista del Mundial con mucho trabajo y esfuerzo en los entrenamientos.

¿Qué aprendizaje ha tenido en el proceso de Selección?

El ambiente que se vive es muy diferente y estar tanto tiempo fuera del país con los compañeros se crea un ambiente como de familia.

¿Cómo se describe como jugador y como persona?

Como jugador me gusta hacer goles, soy dedicado, que ayuda a los compañeros y al equipo, y como persona soy de familia, muy tranquilo y me gusta pasar tiempo con mis papás y mi familia.