Agresivo en su fútbol, entrador y poli funcional dentro del terreno de juego, así es Sebastián Castro, contención de la Selección Sub 17 que con solo tres meses de estar con el equipo patrio hace realidad su sueño mundialista.

“Sé persistente y vencerás”, es la frase que le queda como anillo al dedo a este joven oriundo de Grecia, quien, aunque fue visto por supervisores en diversas ocasiones no tuvo oportunidad en la Selección, pero su constancia, esfuerzo y trabajo le permitió mostrar su potencial y hoy ser parte del equipo costarricense.

¿Cómo inició en el fútbol?
Inicié a los 3 años en una escuelita de fútbol en Grecia, de ahí pasé a ligas menores de Grecia, pero hubo un problema con todas las categorías y se deshicieron, por lo que me fui a hacer una prueba a Carmelita y ahí me escogieron para la sub 17, después el profesor de Alto Rendimiento me llevó a esta categoría.

¿Qué significa estar entre los que representarán a Costa Rica en el Mundial?Sebastián Castro jugador Sele Sub 17 (4)
No tengo palabras para expresar la alegría y emoción tan grande que en este momento me invade.
Desde pequeño soñaba con estar en una selección y ahora, gracias a Dios, el sueño es una realidad.

¿Cuáles han sido los mejores momentos que ha vivido con la Selección?
Haber jugado a estadio lleno en un fogueo que tuvimos hace poco en Colombia. Primero porque fue un gran partido y segundo la sensación de jugar a estadio lleno es espectacular.

¿Qué aprendizaje ha tenido en estos últimos meses que ha estado en el equipo?
En la Selección se aprende demasiado, uno viene con una base, pero cuando se llega a la Selección se aprende cada día, las instrucciones de los entrenadores, los detalles en un partido, todo cuenta; pero también he aprendido a ser respetuoso, a tener paciencia y a ser humilde.

¿Qué representa vestir los colores de la Selección Nacional?
Es un orgullo tener el escudo en el pecho, vestir la camiseta de la selección y poder representar al país lo es todo. Cuando visto el uniforme de la selección me pasan por la mente todos los momentos en los que he tenido que luchar para poder estar aquí.

¿A cSebastián Castro jugador Sele Sub 17 (1)uál jugador admira?
Como futbolista admiro a Yeltsin Tejeda por su juego, las ganas que pone y el coraje que tiene. Me identifico y me gustaría llegar a ser como él, tener esas ganas y coraje dentro del terreno de juego. Siempre intento ser como Yeltsin.

¿Un mensaje a los jóvenes que también sueñan con formar parte de una selección?
Que luchen todos los días, porque para llegar aquí se debe trabajar día a día y nunca bajar los brazos, ni darse por vencido. Pueda ser que en un partido estén visores y no lo escojan en primera instancia, pero eso no significa que lo están descartando, así me pasó a mí, yo en todo el proceso no estuve y hace unos meses me llamaron y dije: “de aquí no salgo”, sé que me tengo que matar para estar aquí.