Apoyar la lucha contra el cáncer, es la consigna de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) que previo al encuentro eliminatorio ante Honduras vestirá a los seleccionados nacionales de rosa.
Promover una lucha interminable contra un mal que aqueja a cientos de personas en todo el país es uno de los pilares de la Fundación Anna Ross y al que la Federación de Fútbol se une año a año.
“No podemos darle la espalda a una noble causa que solamente busca ayudar al pueblo de Costa Rica, luchando contra una enfermedad que según datos estadísticos una de cada dos personas tiene cáncer”, dijo el presidente de la Federación Rodolfo Villalobos.
Para Villalobos el aporte que la FEDEFUTBOL, a través de los seleccionados, dan a la fundación es lo mínimo que se puede hacer en busca de colaborar.
“Los que conocemos con detalles a la fundación sabemos las dificultades por las que pasan solo por su afán de querer ayudar al más necesitado y de brindarle a muchas personas que padecen cáncer calidad de vida”, apuntó Villalobos.
En esta ocasión, en conjunto con la empresa New Balance, la Selección Mayor vestirá una camiseta rosada durante el calentamiento previo al partido ante Honduras, camisetas que cuenta con el número y apellido de cada seleccionado y que después del encuentro la fundación Anna Ross subastarán para recaudar fondos.
“Aportes como el que nos hacen hoy New Balance y la Fedefutbol nos han permitido el privilegio de ser el agente catalizador para transformar buena voluntad en buenas acciones durante catorce años, beneficiando a miles de familias costarricenses”, dijo Victoria Ross, presidenta de la fundación.
Según comentó Victoria Ross el cáncer es una enfermedad que no hace distinción: hombres, mujeres, niños, rurales, urbanos, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres van a tener que enfrentar un diagnóstico de cáncer en sus vidas, y es la construcción de estos espacios y recursos solidarios los que van a permitir tener un proceso más digno y con mejor calidad de vida.
La empresa New Balance se unió a la campaña con el aporte de las camisetas que vestirán los seleccionados, así como con la donación de 300 camisetas rosas que la fundación venderá.