La Selección Nacional Sub 17 femenina cerró su gira de fogueos en Jamaica con dos victorias ante la selección de ese país. La Tricolor derrotó 1 a 3 a las jamaiquinas en el segundo compromiso amistoso.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Winchester Park en Kingston. Los goles de la Tricolor cayeron en el primer tiempo, la defensora Andrea Campmany abrió la senda del triunfo al minuto 32 del juego.

Por su parte, Pamela Gutiérrez consiguió un doblete en el compromiso, su primer gol lo consiguió al minuto 43, tras finalizar una gran jugada personal y al minuto 45 marcó su segundo tanto para irse al descanso con un cómodo 0 a 3.

Sele Sub 17 Femenina, fogueo con Jamaica 29 set 2017Para la segunda parte la seleccionadora Amelia Valverde, aprovechó para darle rodaje al equipo, por lo que realizó algunas variantes para disputar el complemento.

Pese a que, en la complementaria Jamaica logró vulnerar la portería costarricense, las nacionales aprovecharon esos segundos 45 minutos para poner en práctica una serie de movimientos que intentarán plasmar en la eliminatoria centroamericana.

“Es un grupo sólido y para nosotros era importante que todas las muchachas que trajimos a la gira tuvieran participación en estos encuentros, ya que les va dando esa experiencia internacional que necesitan adquirir para afrontar la fase eliminatoria de UNCAF”, comentó la directora técnica Amelia Valverde.

La Tricolor regresará al país este lunes para seguir preparándose y afrontar en este mes el viaje a la ciudad de Chitré en Panamá, lugar donde se disputará la eliminatoria de UNCAF. Los juegos serán en el Estadio Milagros.

“Tenemos que continuar con el plan de trabajo establecido, sabemos que el nivel del fútbol femenino del área ha crecido y por eso no nos podemos relajar en la búsqueda de nuestro objetivo”, comentó Valverde.

Las nacionales lucharán por el pase al Premundial contra las selecciones de El Salvador, Honduras y las anfitrionas, Panamá. Los juegos se disputarán el 24, 26 y 28 de octubre respectivamente.

En estos compromisos la Selección intentará conseguir el único boleto disponible a la ronda final de CONCACAF, a disputarse el próximo año en Nicaragua.

Nota por Daniel Quirós León, colaborador Departamento Prensa FEDEFUTBOL