Málaga, España. Con la satisfacción de cumplir con los objetivos trazados en el campamento previo a la Copa del Mundo India 2017, la selección infantil voló rumbo a su sede Goa, donde disputará los tres partidos de la fase de grupos de esta décima participación de Costa Rica en una copa del mundo de la categoría.

Antes de comenzar con el largo viaje, la selección dirigida por Breansse Camacho entrenó en horas de la mañana por última vez en el Marbella Football Center, el complejo que tuvo a disposición para realizar sus entrenamientos y dos de los tres partidos de preparación que realizaron por España.

Sub 17 campamento 2El trabajo que se realizó fue corto y consistió más que todo en una activación física para mantener el rendimiento de los infantiles.

“A los muchachos se les exigió al máximo y llegaron a un nivel alto de trabajo; el proceso de recuperación que tuvimos posterior a los partidos fue importante. Estamos muy contentos y satisfechos también porque no hubo lesiones y eso es un factor importante cuando hay partidos tan seguidos; el doctor Paniagua, el fisioterapeuta Brayner y el masajista Rodrigo nos han ayudado mucho en la parte de la recuperación”, dijo el preparador físico Adrián Acosta.

Costa Rica disputó su primer fogueo el sábado de la semana pasada contra Armilla de Granada, el cual ganó por marcador de 6-1. Después enfrentó a Francia (0-2 en contra) y se perdió contra la sub 18 de Corea del Sur (1-3).

“Estamos muy seguros de lo que se vino a hacer acá se cumplió a cabalidad. Ya estamos en el punto más alto, en el que queríamos llegar. Queríamos ver un desenvolvimiento no solo en la parte física sino también en la parte táctica, y cada vez que analizamos los partidos, independientemente del resultado, notamos que el trabajo que se quería realizar lo estamos cumpliendo”, enfatizó Acosta.

Sub 17 campamento 1A la selección le espera un día largo de viaje. Primero tardará tres horas y media en el traslado en tren de Málaga a Madrid; después a los infantiles les espera un vuelo de siete horas a Dubai y otro de tres horas y media a Mombai, India. De ahí topará otro avión para trasladarse a Goa en un vuelo de una hora.

“Ya nos adaptamos al cambio de horario y vamos a seguir con el mismo plan antes del viaje que es la hidratación, una buena alimentación y meriendas. Algo muy importante que tiene este grupo de jugadores es que están bien educados y tienen una información transparente con el cuerpo técnico y nos han dicho que se sienten bien”, dijo el preparador físico.

La selección tica tiene programado llegar a eso de las 7 p.m. de este martes al hotel donde se hospedarán en Goa, India. La diferencia horaria con respecto a Costa Rica es de once horas y media, por lo que en suelo tico serían las 6:30 a.m.

La Sele sub 17 debutará en la cita mundialista el próximo sábado 7 de octubre contra Alemania; el 10 de ese mes enfrentará a Guinea y cerrará la primera fase el 13 cuando juegue contra Irán. Todos los partidos serán a las 5:30 a.m. hora tica.