Goa, India. Con una alta humedad, la selección sub 17 masculina realizó en la mañana de este miércoles su primer entrenamiento en la ciudad de Goa y por la tarde recibió una charla por parte de FIFA para dar a conocer algunos detalles reglamentarios a nivel administrativo, médico y arbitral.

En la práctica los jugadores aflojaron piernas y experimentaron la humedad que presenta esta ciudad india. Las actividades estuvieron enfocadas en aclimatar al jugador y se realizaron más trabajos físicos que tácticos.

Sub 17 Goa qEl director de selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), analizó todo el trabajo que ha venido realizando esta selección y enfatizó en la importancia que tendrá a futuro estos jugadores quienes participarán en el décimo mundial de Costa Rica a nivel infantil.

“La mayoría de estos jugadores tienen no menos de 30 partidos internacionales en casi tres años desde que estamos y hemos andado en diferentes países como Japón, Italia, Colombia, España, Argentina, en fin, estos jugadores tienen mucho roce y eso va a servir, pero somos conscientes de que todo ese trabajo no se va a ver específicamente ahora sino con el tiempo”, dijo Herrera.

Este sábado, a las 6 p.m. (5:30 a.m. hora tica) con el debut de la sub 17 en el Mundial contra Alemania, se materializa el tercer mundial menor para Costa Rica en los últimos dos años y medio, aproximadamente, por lo que el director de selecciones menores de la FEDEFUTBOL espera que los resultados se puedan ver en algún momento.

“Esa parte es intangible y que no lo vamos a poder comprobar hasta que estos jugadores estén en selección mayor o hasta que sean realidad en sus equipos, pero estoy seguro y convencido de que teniendo continuidad en el trabajo y de no escatimar cualquier esfuerzo para darle a ellos lo que sea necesario, sin ninguSub 17 Goa 2na duda se van a poder ver los resultados a futuro”, agrego Herrera.

La tricolor infantil por la tarde, después de almuerzo, tuvo una reunión con personeros de FIFA quienes le dieron la bienvenida al Mundial y realizaron algunos trámites como la revisión de pasaportes y la inducción de algunos temas reglamentarios que tienen que ver con la organización del torneo, así como la parte médica y arbitral.

Para este último apartado, el exárbitro y ahora asesor de FIFA Brian Hall dio una detallada e interactiva charla acerca de situaciones de juego y explicó algunas variantes en el reglamento que se experimentaran en esta Copa del Mundo como por ejemplo, en el saque de puerta ahora el jugador de campo puede recibir el balón dentro del área sin que se sancione la repetición del saque, siempre y cuando el jugador contrario esté fuera del área grande a la hora del saque.

Una vez terminada la charla, los jugadores tuvieron su descanso y por la noche la cena. El entrenamiento de este jueves será por la tarde en una cancha en Goa y se realizará el reconocimiento del estadio Pandit Jawaharlal Nehru donde jugará los tres partidos de la fase de grupos ante Alemania, Guinea e Irán.