Goa, India. ¡Llegó la hora! Atrás quedaron las madrugadas, los entrenamientos a doble sesión y el esfuerzo de sobrellevar estudios con el fútbol. Este sábado a las 5 p.m. (5:30 a.m. hora tica) la selección sub 17 masculina debuta en la Copa del Mundo de la FIFA, India 2017 contra Alemania.

A poco menos de 24 horas la ansiedad comienza a relucir y las ganas de entrar a la cancha cada vez es mayor. Así lo demostraron los jugadores este jueves cuando realizaron el reconocimiento del estadio Fatorda, que según reportes del Comité Organizador Local, tendrá más de 12.000 espectadores.

El ambiente mundialista envuelve a los costarricenses, y es un aspecto que debe de manejar el cuerpo técnico. Así lo manifestó el seleccionador de la infantil, Breansse Camacho, posterior a la conferencia de prensa oficial, que se realizó este viernes por la tarde en el estadio.

“Ya Sub 17 conferencia 2estamos muy cerca de iniciar la competencia  y la percepción nuestra es que el equipo está bien y con muchas ganas. No me cabe la menor duda de que la experiencia de los muchachos va a ser muy buena, pero hay que manejar un poco el tema de la ansiedad del debut en la Copa del Mundo por lo que estamos tratando de que estén tranquilos y con las mejores condiciones”, dijo.

Los meses de trabajo respaldan la confianza que tiene el entrenador previo a este debut, pues considera que estos jugadores tienen bastantes herramientas tácticas a las que se le suma la calidad para salir adelante en este primer partido.

“Ojalá puedan desarrollar lo que hemos trabajado en toda la preparación, estoy seguro que si ellos logran desenvolverse y expresar todo lo que se ha venido trabajando podríamos tener un excelente resultado”, agregó Camacho.

El entrenador agradeció a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) por el respaldo y la oportunidad que le brindó a este grupo de prepararse de la mejor manera para tener una destacada participación.

“Enfrentamos una UNCAF donde tuvimos un buen rendimiento, luego fuimos al PrSub 17 conferencia 1emundial donde fue más difícil, pero que tuvimos un buen desarrollo y a partir de la clasificación hemos tenido una preparación mucho más intensa. Yo estoy satisfecho de lo que se ha logrado y por eso tengo que agradecer a la Federación Costarricense de Fútbol porque nos han dado todo lo que se puede, y eso es de suma importancia llegar con una buena preparación”, enfatizó.

José Rodolfo Alfaro, el capitán del equipo, atendió a los medios indios esta tarde en conferencia de prensa, y aseguró que la emoción es mucha por comenzar a representar con dignidad los colores patrios.

“Entre nosotros comentamos las ganas que tenemos de que empiece esto porque es un sueño que hemos tenido desde que empezamos. En toda la preparación siempre dijimos que teníamos que ponerle para estar en el Mundial y ahora que ya estamos acá el equipo está muy motivado de hacer las cosas de la mejor manera”, dijo Alfaro.

El capitán aseveró que el ambiente que ha vivido el grupo en estos últimos días es indescriptible y que los motiva aún más de hacer un buen papel.

“Es algo increíble, es un estadio bueno, la gramilla está muy bien y con solo ver el ambiente del mundial motiva para hacer un excelente papel. Vamos a dejar todo en la cancha, desde que llegamos a la India, hemos mantenido una mentalidad de hacer las cosas de la mejor manera y dejar a Costa Rica en lo más alto”, finalizó.