Un ejemplo de lucha y fortaleza es sin duda el atleta Sherman Guity, quien compartió con los seleccionados su testimonio de vida y le deseó a los jugadores el mayor de los éxitos en el cierre de la eliminatoria mundialista.

Palabras de aliento, abrazos y lágrimas, fueron parte de un encuentro que sirvió de motivación tanto para el atleta como para los integrantes de la Tricolor.

“Nos sentimos impactados de forma positiva con el testimonio de Sherman, después de lo que le sucedió, la mSele Mayor con Sherman Guity-2anera en que se levantó y cómo enfrentó esta situación definitivamente es un ejemplo de vida el cuál queríamos que los jugadores conocieran de forma directa”, comentó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos.

El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, en nombre de todo el equipo recibió al atleta y le expreso el honor por conocerlo y el orgullo tan grande que los embarga conocer a un hombre tan luchador que no se dio por vencido a pesar de la adversidad.

“Es un ejemplo de vida, cuando nosotros estamos lesionados muchas veces nos sentimos muy mal y la situación que usted pasó, con la actitud que la tomó, es un ejemplo para todos nosotros, usted nos enseñó que en la vida se debe luchar y si nos caemos hay que levantarnos”, aseveró Ruiz.

El capitán le dijo al corredor que las puertas de la selección quedan abiertas para lo que necesite y aseguró que espera que, así como él es una motivación para la Tricolor, ellos esperan ser una motivación para él.

Sele Mayor con Sherman Guity-3Con una risa nerviosa y asegurando estar viviendo un sueño Sherman Guity externó la emoción tan grande que sentía por poder compartir con los seleccionados.

“Aún no puedo creer que estoy con la Selección Nacional, hasta estoy temblando de los nervios. Yo confío en ustedes y por eso apuesto mi otro pie a que clasifican al mundial, tenemos un gran equipo y sé que lo van a lograr”, acotó Guity.

El presidente de la Federación de Fútbol finalizó indicando que la FEDEFUTBOL doblará esfuerzos para colaborar con Sherman en la adquisición de una prótesis para que pronto pueda volver a las pistas, pero esta vez como atleta paralímpico.