Goa, India. El objetivo está claro y la convicción de poder sacar los tres puntos este martes contra Guinea está presente en la selección sub 17 masculina, la cual enfrentará su segundo partido de la Copa del Mundo de la FIFA, India 2017.

El juego, que se realizará a las 5 p.m. (5:30 a.m. hora tica) en el estadio de Fatorda, será vital para las aspiraciones de los nacionales de avanzar a la siguiente ronda, por lo que en el equipo sólo se piensa en la victoria.

“Nos preparamos con todas nuestras herramientas, tenemos un juego muy importante y estamos con una obligación de ganar. Estamos muy concentrados en lo que nosotros debemos de realizar en el terreno de juego, vamos a ir corrigiendo algunos aspectos que son fundamentales y tomando en cuenta algunos detalles después de haber visto al rival que vamos a enfrentar”, dijo el director técnico Breansse Camacho.

EstSub 17 entrenamiento 2e lunes por la mañana la selección infantil realizó el último entrenamiento para enfrentar este segundo juego, donde se repasó algunos conceptos con el equipo que saltará a la cancha y se trabajó al final algunas jugadas de táctica fija. Para el juego contra los caribeños el entrenador adelantó que realizará algunas variantes.

“En la formación va a haber un par de variantes que tenemos pensadas y de acuerdo a la parte táctica vamos a enfrentar a un rival diferente por lo que debemos de tomar la precauciones del caso y varias algunas cosas, sin embargo le hemos dado mucho énfasis a nuestro modelo de juego que hemos trabajado para desarrollar acá”, agregó Camacho.

Los seleccionados por la tarde de este lunes tuvieron descanso  y sesiones de fisioterapia. También el doctor del equipo, Álvaro Paniagua, se encargó de realizar valoraciones para los jugadores que se resintieron después del primer partido, dando como resultado a los 21 jugadores habilitados para jugar.

El primer partido contra Alemania, a pesar de la derrota 1-2, dejó con muchaSub 17. entrenamiento 1 motivación al equipo, ya que tienen la sensación de que se pudo obtener un mejor resultado, que se escapó en los últimos minutos.

“Nosotros estamos totalmente claros de que la motivación está al tope, sabíamos de qué manera se tenía que jugar. Sabemos que hay que respetar a los rivales porque son de mucho poder futbolístico, pero nosotros tenemos calidad para poder enfrentar y sacar adelante la clasificación”, enfatizó el seleccionador.

Después del análisis del primer partido, el entrenador Camacho empezó a trabajar en la corrección de los errores que se cometieron, pero con la seguridad y la esperanza de conseguir un mejor resultado en este segundo juego si el equipo se comporta igual o mejor que en el debut.

“Nosotros tenemos un modelo de juego definido, pero en el primer partido el rival nos condicionó con algunos aspectos como en la posesión de la pelota por eso queremos mejorar y tener más el balón. Vamos a enfrentar a un rival de África que tiene características muy especiales y que sin duda alguna será muy difícil, pero estamos esperanzados de que el trabajo nuestro nos va a dar la solución a poder sacar el juego y a poder aspirar a tener posibilidades para la siguiente ronda”, finalizó el director técnico.