Con el anuncio del fogueo ante la Selección de España, el equipo de Costa Rica confirma que realizará dos partidos de preparación por Europa en las fechas FIFA del mes de noviembre.

“Medirnos con los mejores siempre será muy bueno para la preparación, el roce y nivel que queremos”, así calificó el director técnico Oscar Ramírez el anunció de los rivales que enfrentará el 10 y 14 del próximo mes.

“Lo importante es enfrentar a los mejores, creo que el jugar con España nos brindará una guía de dónde estamos ubicados y nos dará espacio para corregir todo lo que tengamos que hacer antes de la competencia oficial”, dijo Ramírez.

El estratega comentó que a los “ticos” nos gusta compararnos y ver en qué nivel estamos, por lo que tomarán los fogueos para crecer.

“Creo que entre más difícil sea el rival que enfrentemos más nos gusta, son retos bonitos, por lo que este partido pinta para ser un buen espectáculo”, aseveró el técnico.

Ramírez comentó que busca iniciar la preparación enfrentando a dos selecciones europeas pensando en las altas posibilidades que la Tricolor tienen de quedar en un grupo con rivales de este continente, así como para ir adaptándose al ambiente que tendrán en Rusia.

“En este momento nos tenemos que enfocar en los fogueos que tendremos el próximo mes, después veremos el sorteo y a partir de ahí empezaremos con el estudio de los rivales que enfrentaremos en el Mundial de Rusia”, aseveró Oscar Ramírez.

El director técnico de la Selección de Costa Rica finalizó diciendo que manejan la posibilidad de realizar la primera parte del campamento mundialista en suelo nacional.

“Estamos buscando hacer el campamento preparatorio acá, sobre todo la parte física y táctica, para después ver lo de los fogueos”, puntualizó el técnico.