Considerada por algunos y hasta por ella misma como una “desconocedora del fútbol”, pero por los que saben cómo un diamante que necesitaba ser pulido; esa es una de las referencias de Gipzy Prieto, defensora de la Selección Sub 17 Femenina.

La localidad del Encanto de Cariari de Pococí es su ciudad natal y una final de juegos estudiantiles le dio el banderazo de salida para formar parte de lo que hoy es el equipo infantil femenino de Costa Rica, que participará en el torneo UNCAF la próxima semana en Panamá.Gipzy Prieto Jugadora Sele Sub 17 Femenina (2)

Con lágrimas bajando sobre su rostro, la defensora contó su historia de ser parte de la selección nacional, un sueño que por poco se vio truncado por la falta de dinero, pero que ahora aprovecha y disfruta al máximo día con día.

¿Cómo tomó ese primer llamado a la Selección?
Yo jugaba con un equipo de fútbol sala por lo que nunca pensé estar en fútbol once, por lo que me tomó de sorpresa. Definitivamente es difícil estar en una Selección, hay que poner mucho de nuestra parte. La convocatoria le llegó a mi profesor y no lo creía, pensé que era una broma, hasta que pude ver la convocatoria.

Claramente lloré y de ahí me fui a mi casa a decirle a mi mamá, en ese momento no estábamos muy bien económicamente, pero mi mamá hizo todo lo posible para que pudiera venir.

¿Cómo fue el traslado hacia San José para el primer día con la Selección?
Todo el camino venía con muchos nervios, con un hueco en el estómago que hasta me provocó que me vomitara dos veces en el camino. No sabía que iba a hacer en el entrenamiento y siempre me preguntaba: ‘¿qué voy a hacer en la Selección si no sé nada de fútbol?’. Cuando llegué los profesores me dieron mucha confianza y en el primer entrenamiento solo pensaba que teníGipzy Prieto Jugadora Sele Sub 17 Femenina (3)a que darlo todo.

¿Cómo ha sido este tiempo en la Selección?
De mucho aprendizaje, de mucha fuerza en sí mismo porque al inicio no conocía a nadie y las jugadoras ya tenían a su grupo, por lo que se debe ser muy fuerte mentalmente.

¿Cuál es su meta con la Selección?
Crecer más, seguir aprendiendo porque para mí cada partido, entrenamiento, charla o cada cosa que hago, son para aprender y ser mejor día a día.

¿Cuánto ha cambiado la vida de Gipzy en su nueva faceta de futbolista?
Demasiado, venir de tan largo para jugar fútbol con la Sele es un sueño hecho realidad. Estoy demasiado feliz, nunca pensé poder estar al lado de ellos o conocer a Shirley Cruz en persona.

¿Cómo se prepara para el inicio de la eliminatoria mundialista?
Siento que cada quien tiene que dar lo mejor que de sí para mantenerse en la Selección y entregarlo todo en la cancha por la Selección.