Con un grupo de 18 jugadoras escogidas por la directora técnica Amelia Valverde, se disputará el inicio de la eliminatoria mundialista en el torneo UNCAF que se realizará en Chitré, Panamá, del 24 al 28 de octubre.

“Fue una tarea complicada, más tomando en consideración la entrega, esfuerzo y dedicación de cada jugadora”, así vio la elección final del equipo la entrenadora Valverde, quien confía en que las seleccionadas le puedan hacer frente a tan complicado arranque de eliminatoria.

Valverde añadió: “Es un equipo que viene trabajando desde hace varios meses, nos duele por las jugadoras que quedaron fuera, pero es parte de esto, es difícil tomar este tipo de decisiones pero esperamos que las 18 que elegimos puedan hacerle frente al torneo y poder sacar el objetivo, que es clasificar al premundial”.

La seleccionadora nacional comentó que, aunque siempre hay detalles por corregir, el equipo se encuentra bien y Entrenamiento Selección sub 17 Femenina octubre 2017 (2)listas para el debut del torneo UNCAF.

“Las muchachas están bien, pero siempre hay cosas por mejorar, desde cierto punto estamos tranquilos porque hemos hecho un buen trabajo, pero somos conscientes de la intensidad y de todas las exigencias que un torneo de estos requiere”, acotó Valverde.

Sobre los rivales que enfrentarán, El Salvador, Honduras y Panamá, la directora técnica dijo conocer lo suficiente para asegurar que ningún partido será fácil.

“Somos conscientes de que tenemos tres selecciones enfrente que se han preparado bien y que han venido trabajando de manera exclusiva, esto no es una rifa ni será pura casualidad lo que pase, hay cuatro selecciones que se ha preparado y todas vamos por el mismo objetivo, por lo que quien se equivoque menos y pueda tener un poco más de contundencia será el que clasifique”, detalló.

Valverde cerró diciendo que en los últimos días han trabajado el aspecto mental de las jugadoras de manera que la presión por el torneo no les pase la factura.

“Hemos venido trabajando también el aspecto mental, que la presión de que solamente una selección clasifica al premundial no pese demasiado sobre las muchachas, sin embargo, no le quitamos responsabilidad a ninguna, tenemos que ir minimizando esas presiones de estrés también siendo conscientes de lo que representa una única plaza y de que el que cometa menos errores será el que clasifique al torneo de la CONCACAF”, manifestó la entrenadora.

La lista de convocadas es la siguiente:

Lista de convocadas Sele Sub 17 Torneo UNCAF 2017