El departamento de desarrollo y capacitación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) capacita a más de 80 educadores físicos del Ministerio de Educación Pública (MEP) en fútbol playa.

Como parte del plan de trabajo en conjunto con el Ministerio, la FEDEFUTBOL organizó dos talleres, uno en Sámara y otro en Tamarindo, y tiene otro programado para el próximo 13 y 14 de nCurso futplayaoviembre en Playa Cuajiniquil, donde se espera la presencia de aproximadamente 40 educadores físicos más.

“El objetivo es promocionar el fútbol playa en las costas del país y preparar a educadores físicos para que puedan enseñar esta disciplina en las comunidades. Esto va a ayudar a la liga de fútbol playa para que tenga a más personas capacitadas en el tema”, dijo Elieth Artavia, coordinadora de los talleres.

El instructor que está a cargo de estos cursos es Dennis Montoya, asistente técnico y preparador físico de la selección de fútbol playa de Costa Rica.

Los temas que se desarrollan en los cursos van desde los principios teóricos básicos del fútbol playa así como principios técnicos con demostraciones en cancha, en estos casos, en la misma playa.

“LCurso fútbol playa 1a reacción ha sido muy positiva por parte de los participantes así también por parte de la comunidad, ya que se ha despertado un interés en el fútbol playa en las zonas que se han visitado para realizar estos talleres”, agregó Artavia.

Otro de los objetivos que se tienen con esta capacitación es poder incluir a los preparadores físicos, que son especialmente de escuelas y colegios, al staff de los cuerpos técnicos de la liga de fútbol playa.