La experiencia de más de 18 años en la dirigencia técnica del futsal nacional le dio al entrenador Esteban Jiménez Díaz la oportunidad de quedarse con el puesto de director técnico de la Selección Mayor de Fútbol Sala masculino, así lo ratificó el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

Jiménez iniciará a partir de este miércoles con los entrenamientos de cara a las próximas competencias internacionales amistosas y oficiales que tendrá el combinado patrio.

Esteban Jiménez en el centro

Esteban Jiménez en el centro

“Quiero hacer más que clasificar al mundial, el mejor papel en el mismo, y ganar todos los torneos que vengan en el área de CONCACAF, mostrar que Costa Rica poco a poco va mejorando. Espero llegar a la Selección a un nivel que quizás no sabemos que podemos llegar”, enfatizó.

Esteban Jiménez también asumirá la dirección técnica de la selección sub 18 de Fútbol Sala, por lo que se trabajará desde el equipo juvenil las ideas que tienen el nuevo entrenador.

“Quiero un juego moderno, que proponga más y vaya más agresivo al ataque. Los jugadores que ya estuvieron conmigo en el Borussia saben mi idea de juego, a los que no, espero acoplarlos de la mejor manera a mi idea de juego”, dijo el timonel nacional.

El primer reto que tendrá el seleccionador nacional serán dos juegos amistosos en Brasil, que se realizarán el 17 y 19 de noviembre en las ciudades de Campo Verde y Cuiabá. “Jugar contra Brasil no es fácil, nosotros tenemos que intensificar los entrenamientos para que logremos compenetrar bien al equipo para estos juegos. Brasil es la mejor selección de mundo y debemos jugarle bien”, dijo.

El equipo Tricolor iniciará este miércoles con los entrenamientos en el gimnasio del Palacio de los Deportes a partir de las 8 p.m. Costa Rica tendrá participación oficial en el mes de diciembre cuando jueguen los Centroamericanos Nicaragua 2017.

Trayectoria de Esteban Jiménez Díaz

Es médico de profesión, inició en 1999 con su ocupación como director técnico en Ligas menores de futsal con Borussia, donde consiguió más de 25 campeonatos en los 17 años al frente de diferentes categorías.

Internacionalmente con Selección Nacional, Jiménez participó como asistente técnico en el Mundial de Argentina 2007, en el torneo de CONCACAF 2012, en donde Costa Rica quedó campeón, en el Mundial FIFA Tailandia 2012.

Por más de 15 años dirigió el equipo Mayor del Borussia, hasta este mes que asumió la Selección Mayor.