Chitré, Panamá. Preparadas física y mentalmente, así está la Selección Sub 17 Femenina para el primer encuentro del torneo eliminatorio de la UNCAF, que se jugará este martes ante El Salvador a partir de las 2:30 p.m. (hora tica).

Salir por los tres puntos desde el inicio es la consigna del equipo que dirige la estratega Amelia Valverde, el cual con el reconocimiento del terreno de juego del Estadio Los Milagros cerraron la preparación para lo que será la pelea por la única plaza para el Premundial de la CONCACAF.

“El equipo se encuentra bastante bien, físicamente hemos trabajado mucho en estos meses, tácticamente repasSele Sub 17 Femenina, Entrenamiento en Panamá, octubre 2017 (3)amos los últimos detalles que creemos se nos pueden presentar mañana contra El Salvador y ahora solo estamos a la espera de la primera final”, declaró Patricia Aguilar, asistente técnica.

Así también lo consigno la defensora Jeimy Umaña, quien resaltó la buena actitud del equipo e indicó que los fogueos nacionales e internacionales les ayudaron para estar a punto para la eliminatoria.

“Estamos muy positivas, queremos venir a dar lo mejor y a pelear por la clasificación. Tuvimos muy buenos fogueos que nos sirvieron para prepararnos y dar lo mejor de cada una dentro del terreno de juego”, dijo Umaña.

Sobre el rival que enfrentarán este martes, las seleccionadas tienen claro que será un equipo fuerte que saldrá a presionar desde el inicio del juego.

“Sabemos que juegan al pelotazo, toda bola que tienen es arriba, también tienen jugadoras habilidosas, pero nosotras tenemos que sacar el partido a como dé lugar”, apuntó Umaña.

Según la asistente técnica de la Tricolor, el equipo conoce un poco a las cuzcatlecas, debido a que fue un equipo que enfrentaron el año pasado en un torneo de preparación Sub 15 de la CONCACAF.

Sele Sub 17 Femenina, Entrenamiento en Panamá, octubre 2017 (2)“Ya las hemos analizado y se parece mucho al equipo que enfrentamos en el torneo Sub 15 de la CONCACAF en Estados Unidos; tiene unas tres jugadoras muy importantes, pero ya hablamos con las muchachas de los cuidados que tienen que tener, todo detalle lo hemos trabajado y no queremos nada nos tome por sorpresa”, manifestó Aguilar.

Uno de los factores que se debe de tomar en cuenta mañana a la hora del partido es la probabilidad de lluvia, por lo que las jugadoras ya toman las previsiones del caso. “La lluvia será un factor a considerar debido a que pondrá mucho más rápido el balón, pero en Costa Rica trabajamos, por lo que hemos previsto todos los factores que pueda influir en el partido”, dijo la guardameta Fabiana Solano.