Cuando Randy Stewart Segura arrancó con el balón dominado y solo tenía al frente al portero rival, los padres de familia se levantaron de las graderías del Juan Gobán y se dispusieron a celebrar el gol que iba a significar el campeonato de la triangular de la segunda ronda del torneo FEDEFUTBOL-Scotiabank 2017.

El número 9 de la Escuela Finca Margarita no iba a defraudar e iba a convertir su tercera anotación de la jornada y la que le daría el triunfo a su centro educativo para representar a la provincia del Caribe en la fase final que se jugará el 1 de noviembre en el Complejo FEDEFUTBOL-Plycem.

Torneo Scotiabank Limón 2El 1 a 0 a favor de la Finca Margarita sobre la Escuela Líder La Rita iba a reflejar lo disputado y parejo de ese tercer partido, que fue como una final. Ambos equipo habían ganado su primer partido sobre la Escuela Técnica Shiroles.

En el primer juego la Finca Margarita se impuso 3-0 sobre a Shiroles y en el segundo la Líder La Rita triunfó 2-1 sobre esta misma escuela.

Fue un partido muy parejo en el que ambos porteros cumplieron una labor fundamental para que el marcador su mantuviera en cero la mayor parte del tiempo. Por el bando de la Escuela Líder La Rita las apariciones de Cristopher Pérez, quien desequilibró en varias oportunidades la defensa rival.

El gol solo iba a llegar de una manera y era por medio de un contragolpe. Así fue que Randy aprovechó el pelotazo largo para ganar en velocidad y quedar en un mano a mano con el portero Juan Sancho. Con un toque al costado iba a desatar la locura de los padres de familia que apoyaban a sus hijos en la gradería.

Torneo Scotiabank 3Randy contó después del juego que el día anterior estaba ansioso y con ganas de salir a la cancha y que su mamá le dijo que iba a hacer cuatro goles y que su escuela iba a pasar a la siguiente fase. Al final fueron tres goles en toda la jornada y cumplió con pasar a la final del torneo Scotiabank.

“Mi mamá se va a poner muy contenta y le agradezco a ella, a mi papá y a mi abuelita por el apoyo. Ahora tenemos que seguir entrenando fuerte para ganar el torneo”, dijo el pequeño de 11 años quien es vecino de La Margarita.

El torneo infantil llega a su etapa final de la segunda fase y este miércoles se escogerá al representante de la zona de Cartago con la triangular que se realizará en el estadio Rafael Ángel Camacho de Turrialba. La última jornada de esta segunda ronda será el viernes cuando en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem se disputen los juegos para sacar al representante de San José.

La semifinal será el 1 y  la gran final el 2 de noviembre, de ahí saldrá el ganador del torneo que conseguirá un viaje todo incluido a Barcelona para conocer las instalaciones del club y poder observar un entrenamiento del equipo azulgrana.