Una gran final se vivió en el estadio Rafael Camacho entre el equipo anfitrión, la escuela Mariano Cortés de Turrialba, y la escuela Bilingüe Sonny de Cartago centro, por el pase a las finales del torneo Infantil Scotiabank.

Una mañana calurosa, pero oscura que daba señales de lluvia, acompañó estos encuentros que tuvieron buena barra en las graderías apoyando a los locales.

Los juegos iniciaron pasadas las 10 de la mañana y los encargados de abrir la jornada fue la escuela anfitriona con el centro educativo de Guadalupe de Terrazú. Este encuentro quedó 6 a 1 a favor de los turrialbeños.

WhatsApp Image 2017-10-25 at 14.13.15Para el segundo encuentro el turno fue de la Bilingüe Sonny que se medió con los de Terrazú, en esta ocasión el encuentro finalizó 9 a 3 para los representantes de Cartago centro.

Con una victoria cada uno llegarían al último encuentro las escuelas de Cartago y de Turrialba, las cuales dieron un buen espectáculo en busca del objetivo principal, que era clasificarse a las finales del torneo Scotiabank, que se realizarán este 1 de noviembre en el Complejo Deportivo Fedefítbol-Plycem.

Al final la victoria fue para la escuela Bilingüe Sonny que consiguió el séptimo pase de 8 disponibles para las finales, al vencer 5 a 2 a los locales.

El goleador del día fue José Gabriel Navarro, quien marcó seis anotaciones, cuatro en el primer encuentro y dos en este segundo que les dio el trofeo de campeones.

“Muy emocionado, tenemos muchas ganas de ganar el primer lugar en este torneo y vamos a ponerle mucho para lograrlo. Estoy muy contento por lograr el pase a las finales y espero anotar muchos goles en el próximo encuentro”, dijo el pequeño goleador, quien portó la camisa número 9.

Esta segunda fase del torneo Scotiabank concluirá este viernes cuando en la casa de las selecciones nacionales, el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, se midan las escuelas del área metropolitana. Con esta última jornada quedarán definidas las 8 escuelas que se medirán el próximo 1 de noviembre y de las cuales saldrán las dos finalistas a la gran final el 2 de ese mes.

Los ocho equipos finalistas serán dividirán en dos grupos de cuatro cada uno, de cada uno de esos grupos deberá salir los dos finalistas que disputarán el gran premio de un viaje de campamento a Barcelona.