Chitré, Panamá. Sin tiempo de disfrutar y mucho menos de festejar la victoria ante El Salvador, la Selección de Costa Rica cambió el chip y ahora se enfoca en Honduras, un equipo que llegará golpeado anímicamente tras caer por goleada de 5 – 0 ante las anfitrionas.
Tener que enfrentar a una Selección que recibió un duro golpe en el debut será un elemento extra a considerar por parte de las ticas, quienes esperan medirse con un grupo de hondureñas necesitadas de una victoria para mantenerse con vida en el torneo eliminatorio de la UNCAF.
“Independientemente del resultado desfavorable que tuvieron ante Panamá, vimos un equipo de Honduras aguerrido, que no dejó de correr los 90 minutos, por lo que sentimos que es un equipo que va a luchar hasta lo último, más con la urgencia de puntuar con la que llegan”, declaró el asistente técnico de la selección, Harold López.
Después de analizar el duelo entre Panamá y Honduras, el cuerpo técnico de la Tricolor concluyó que las catrachas jugarán en busca del error de las ticas para contragolpear.
“Ellas buscarán nuestro error, por lo que ahí prevalecerá la concentración, que mantengamos el cero atrás y aprovechar las oportunidades que nos queden”, señaló López.
Costa Rica, por su parte, mantendrá su esquema de juego ofensivo, en busca del dominio de las acciones para concretar la mayor cantidad de goles que sea posible.
“La dinámica aplicada ante las salvadoreñas fue buena y nos dio réditos, por lo que seguiremos buscando el buen control del balón que nos permita quedar de cara a marco”, apuntó el asistente técnico.
Tras jugarse la primera jornada, la tabla de posiciones la encabeza Panamá y Costa Rica con tres puntos cada selección, cinco goles a favor y ninguno en contra.
Costa Rica jugará este jueves 26 de octubre su segundo encuentro eliminatorio por el Torneo de la UNCAF, cuando se midan a Honduras a partir de las 2:30 p.m. (hora tica).