Chitré, Panamá. Un partido de vida o muerte se jugará este sábado la selección sub 17 Femenina de Costa Rica, cuando enfrenten a Panamá, el equipo más complicado del torneo de la UNCAF y con el que la Tricolor se disputará el boleto al torneo eliminatorio de la CONCACAF.

Dos selecciones fuertes, invictas y con la necesidad de ganar si desean dejarse el pase a la fase final de clasificación mundialista; este es el panorama del encuentro que disputarán ticas y canaleras este sábado, cuando se midan en un duelo que el cuerpo técnico de la Tricolor tiene bien estudiado.

“Panamá es un equipo bastante trabajado, vimos que tiene una delantera por donde recae mucho el ataque, es muy rápida y habilidosa, también conocemos a la número 7 quien juega en Costa Rica con el Deportivo Saprissa, así como la 10 que es la que maneja el medio campo”, detalló la asistente técnica de Costa Rica, Patricia Aguilar.Sele Sub 17 Femenina, Entrenamiento en Panamá, octubre 2017 (3)

Después de ver dos encuentros de las panameñas, Aguilar dijo que tienen claro la propuesta que presentará el rival, que será un equipo que tendrá la presión de jugar en casa.

“En la línea defensiva tienen cosas que creemos que podemos aprovechar. La presión de sacar el partido la deberán manejar ellas, al ser favoritas por estar en casa”, acotó la asistente técnica.

La miembro del cuerpo técnico nacional aseguró que las ticas saltarán a la cancha del estadio Los Milagros olvidándose de que un epate les puede dar la clasificación.

“Vamos a salir a ganar, olvidándonos de que en este momento estamos arriba en el gol diferencia, simplemente mentalizadas en el gane. En este torneo los primeros tiempos han sido muy buenos, por lo que intentaremos anotar en los primeros minutos, algo que le da mucha confianza al equipo. Llegaremos agresivas, intentando buscar el marcador desde el primer minuto”, apuntó Aguilar.

Canaleras y costarricenses disputarán este sábado el último partido por el torneo de la UNCAF, encuentro que se jugará a partir de las 6 p.m. (hora tica)

En esta competencia centroamericana Costa Rica suma dos victorias, nueve goles a favor y ninguno en contra, una racha ganadora y goleadora que las nacionales pretenden mantener y hacer efectiva ante las panameñas.

Panamá por su parte también tiene dos ganes, con la única diferencia que llega con siete goles a favor, por lo que a las canaleras solo un gane les sirve, caso contrario de las ticas quienes con un empate aseguran el pase al premundial.