Invicta en la eliminatoria de UNCAF, así la Sub 17 femenina se clasificó al Premundial de la CONCACAF Nicaragua 2018. Un gol de María Paula Salas por la vía del penal en tiempo de reposición le permitió a la Tricolor quedarse con el único boleto a la próxima fase.

La Selección se enfrentó a la anfitriona del torneo, su similar de Panamá en un encuentro muy disputado por la clasificación. El escenario fue el estadio Los Milagros en Chité Panamá y 0 a 1 fue el resultado final.

Un juego que, de principio a fin fue de ida y vuelta, donde ambas selecciones se encargaron de dar un buen espectáculo en la cancha con buenas oportunidades de anotar.

Costa Rica tuvo su primer acercamiento al gol a los 10 minutos por medio de María Paula Salas, quien de cabeza logró conectar el balón que venía desde el tiro de esquina, al final la arquera panameña Yenith Bailey en una buena tapada desvió el esférico.

Sub 17 femenina 2La Nacional siguió insistiendo y se fue al ataque, sin descuidar el marco que protegía Fabiana Solano.

Priscilla Chinchilla, la capitana de la Tricolor con sus buenas habilidades en el medio campo tuvo repetidas ocasiones para rematar a marco, desde el centro de la cancha o ingresando al área chica para intentarlo.

Ambos tiempos fueron igual de disputados y dinámicos, Panamá apostó más al contragolpe y espero los errores de la Tricolor para irse al ataque. En los 90 minutos reglamentarios ninguna selección logró la ansiada anotación.

Costa Rica con un empate clasificaba, mientras que Panamá requería la victoria para hacerlo, por lo que igualar a cero era un buen marcador para el combinado patrio para lograr el objetivo.

Cuando parecía que la paridad era el resultado final, llegó a los 90+2 una falta dentro del área en contra de Melody Guerrero que la juez determinó penal a favor de la Tricolor.

La encargada de cobrarlo fue la delantera María Paula Salas, quien es la cobradora de penales. Con su experiencia sacó un fuerte remate por derecha que se fue directo a las redes panameñas y así se sellaba la clasificación.

La Selección Sub 17 femenina logró clasificarse de manera invicta en esta eliminatoria al vencer en el primer juego 5 a 0 a El Salvador, 4 a 0 a Honduras y 0 a 1 a Panamá, acumuló así 10 goles a favor y tuvo cero en contra.

Costa Rica: Fabiana Solano, Gipsy Prieto, Jennifer Umaña, Valeria Sandoval, Emily Flores (Alexa Aguilar), Carmen Marín, Pamela Gutiérrez, Medoly Guerrero, Priscilla Chinchilla, María Paula Porras y María Paula Salas.
DT: Amelia Valverde.

Panamá: Yenith Bailey, Paola Alba, Yariel Barnes, Ana Rodríguez, Yasli Atencio, Hilary Jaen, Rosario Vargas, Anuvis Ángulo, Aldrith Quintero, Andrea Stanziola y Johymar Aparicio.
DT: Víctor Suárez.