El campeonato infantil Fedefútbol-Scotiabank 2017 llegó a su etapa final y este lunes en la mañana se realizó el sorteo para definir las llaves de los cuartos de final que se disputarán este miércoles en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.
Con la presencia de Julio Murillo, director de desarrollo y capacitación de la Federación Costarricense de Fútbol, y Dinnia Díaz, portera de la selección nacional femenina, se llevaron a cabo los cruces de las ocho escuelas finalistas, que se dividieron en dos grupos de cuatro equipos cada uno.
En el grupo A quedaron la Escuela El Carmen de Puntarenas, la José A. González de Heredia, la Escuela de Coronado de Osa y la Saint Jude School de Lindora que representa a San José. Las dos primeras se enfrentarán entre sí al igual que las dos últimas; los ganadores de cada encuentro se enfrentarán entre ellos para definir al primer finalista.
El grupo B quedó conformador por la Escuela Bilingüe Sonny de Cartago, la Escuela Técnica de Colorado de Abangares de Guanacaste, la Escuela Finca Margarita que representa a Limón y la Escuela San Martín de la Región de San Carlos. Al igual que en el primer grupo se enfrentarán entre sí las dos primeras y las dos últimas para sacar a los semifinalistas del grupo que jugarán entre ellos para sacar al otro finalista.
“Solo falta dar inicio a esta gran final que comenzará con los cuartos de final este miércoles. Tuvimos la rifa que, conociendo a los ocho centros educativos, podemos decir que quedó bien distribuidos por lo que vamos a tener partidos muy interesantes para sacar al campeón”, manifestó Julio Murillo, director del departamento de desarrollo y capacitación de la FEDEFUTBOL.
La jornada de partidos finales iniciará este miércoles a las 9 a.m. y los partidos serán transmitidos por el Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol y por TD Más. Esta será la última etapa de un campeonato que comenzó hace poco más de diez semanas y que recorrió prácticamente todo el país.
“Tenemos más de dos meses y medio en la eliminatoria; iniciamos con 80 centros educativos distribuidos por 27 regiones que son en las que se divide el Ministerio de Educación Pública y de ahí salió un representante de las ocho supraregiones que serán las escuelas que disputarán esta ronda final”, agregó Murillo.
La escuela ganadora de la final, que se jugará este jueves en la casa de las selecciones nacionales, se llevará como premio un viaje todo incluido a Barcelona por una semana, donde tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del FC Barcelona. Además, como parte del premio, en la escuela ganadora se construirá una cancha para que los niños puedan practicar deporte.