El respaldo a las mujeres por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) se ve reflejado en el nombramiento para la fecha 18 para la asistente Kimberly Moreira, que significará su octava participación en este torneo de Apertura 2017.

La asistente fue nombrada para el juego entre Guadalupe y Carmelita, que se disputará este miércoles a las 3 p.m. en el estadio Colleya Fonseca. El otro asistente de ese juego será Mauricio Córdoba mientras que, de árbitro central fue designado Keylor Herrera; como cuarto árbitro estará Hugo Cruz.

Kimberly Moreira 3Moreira mostró su satisfacción, motivación y agradecimiento a la Comisión de Arbitraje por el apoyo que les han dado a las mujeres, no solo por su nombramiento, sino por el de sus otras compañeras Marianela Araya y Nelly Alvarado, quienes también han estado en partidos de la máxima categoría.

“En lo que he estado en el arbitraje esta es la primera vez que he tenido tanta regularidad en Primera División. Gracias a Dios las cosas se han dado bien, y también gracias a la Comisión por la confianza. Como seres humanos que somos vamos a fallar, pero tratamos siempre de hacer las cosas de la mejor manera”, dijo la asistente, quien ya acumula 12 años en el arbitraje y 8 de tener gafete FIFA.

La vecina de Alajuela manifestó que en algún momento perdió la esperanza, pero con los nuevos nombramientos en este campeonato y los que han tenido sus compañeras, vio una luz y volvió a creer en que podía tener mayor participación en los partidos de la máxima categoría.

Kimberly Moreira 2“En Primera División hay más presión, pero desde que llega el nombramiento a uno lo embarga una gran felicidad. He sentido también la confianza en los compañeros en cada partido, quienes me dicen que tengo experiencia y que confían en las decisiones que vaya a tomar. También por parte de los jugadores ha existido mucho respeto por el trabajo”, enfatizó la asistente.

Una de las personas que más se alegra y se enorgullece por cada nombramiento es su papá Joaquín Moreira, quien en cada jornada le pregunta a cuál partido le toca ir.

“Mi papá siempre está pendiente y me ha mostrado su apoyo en todo momento; cuando salgo designada él se siente muy orgulloso y le cuenta a toda la familia y a sus amigos”, enfatizó Moreira, quien también en este torneo ha participado en cinco encuentros de la Liga de Ascenso.

La asistente espera no desaprovechar esta oportunidad que le están dando, por lo que antes de cada partido se prepara de la mejor manera. A pesar de su gran experiencia, ella cree que esto apenas empieza, por lo que en su mente tiene metas muy grandes. “Voy a seguir trabajando fuerte para poder estar en los partidos finales”, agregó.

Designaciones jornada 18