El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEUTBOL) dio a conocer la tarde de este martes las sanciones y multas tras la jornada 17 del Campeonato Nacional, en la que siete jugadores fueron sancionados y dos clubes amonestados económicamente.

Los jugadores Mariano Torres del Deportivo Saprissa, Johnny Acosta del Club Sport Herediano y Bryan Orúe del AD Carmelita fueron sancionados con una multa de ₡75.000 y un partido de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, así lo detalla el artículo 33 del Reglamento Disciplinario.

El club Guadalupe FC deberá pagar 200 mil colones por recibir 5 medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (tarjetas amarillas/tarjetas rojas) por tercera ocasión en el campeonato, de conformidad con el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Al jugador de Guadalupe FC, Andrey Mora se le sancionó con dos partidos de suspensión y una multa de ₡100.000 por impedir una oportunidad manifiesta de gol, según el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario.

De la misma manera, el jugador de Liga Deportiva Alajuelense Kurt Frederick deberá purgar dos juegos de sanción y pagar 100 mil colones de multa tras majar a un adversario.

“El tribunal analizó exhaustivamente el video oficial del partido, específicamente en el minuto 39, momento en el que el jugador Kurt Frederick (Liga Deportiva Alajuelense) maja al jugador Marvin Ángulo (Deportivo Saprissa), por lo que se acuerda sancionar al jugador de la Liga Deportiva Alajuelense por incurrir en una falta grave tipificada en el artículo 35 inciso 3”, especificó el Tribunal Disciplinario.

Para el jugador del Municipal Grecia, Esteban Carrillo se le impuso una multa de 125 mil colones y dos partidos de suspensión tras analizar el video oficial del encuentro ante Santos y observar que al minuto 74, el guardameta golpea con brutalidad al jugador Edder Solorzano Leal (AD Santos), por lo que incurrió en una falta grave tipificada en el artículo 35.

Al club del Municipal Pérez Zeledón recibió una multa por 150 mil colones por recibir 5 medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (tarjetas amarillas/tarjetas rojas) por segunda ocasión en el campeonato, de conformidad con el artículo 39 del Reglamento.

Mientras que Josué Mitchell y Luis Carlos Barrantes de Pérez Zeledón tendrán que cumplir con un juego de suspensión y 75 mil colones de multa por acumular 5 tarjetas amarillas en un mismo campeonato, esto según el artículo 33.