El Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las multas y sanciones después de la jornada 18.

El equipo de Limón recibió una multa de 150 mil colones por recibir cinco medidas disciplinarias del cuerpo arbitral en segunda ocasión y otra de 100 mil colones por no contar con la cantidad reglamentaria de juntabolas, según el artículo 52.

También los equipos de Guadalupe y Carmelita recibieron una multa de ₡100 mil por recibir cinco medidas disciplinarias del cuerpo arbitral, mientras que la Liga Deportiva Alajuelense fue multado con 150 mil colones recibir por segunda ocasión cinco medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.

Por su parte los jugadores Johnny Gordon de Limón, Daniel Vargas Marchena y Francisco Flores Zapada de Liberia, Christopher Menéses de Alajuelense y Frank Zamora Zamora de Pérez Zeledón fueron suspendidos con un partido y multados con ₡75 mil por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, según estipula el artículo 32.

Otro de los jugadores castigados fue Byron Jiménez Madrigal quien recibió una suspensión de dos partidos y una multa de 100 mil colones por recibir una tarjeta roja directa en el partido entre Grecia y Saprissa.

Por último, Danilo Campos Hernández, estadígrafo de Liberia fue expulsado en el partido entre los liberianos contra Cartaginés, por lo que se sancionó con un partido de suspensión y ₡75 mil colones de multa por reclamar decisiones arbitrales, según el artículo 34.