Las expectativas se cumplieron en el primer seminario de Derecho del Fútbol, en donde los participantes se mostraron satisfechos con todos los temas que se abordaron durante los dos días que se llevó a cabo.

Este curso fue organizado por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con el objetivo principal de actualizar en toda la materia legal a clubes, asociación de jugadores, abogados ligados al fútbol, representantes de otras federación y personas cercanas al fútbol.

Algunos de los temas en los que se actualizaron a los participantes fue en temas legales, de licenciamiento de clubes, Seminario derecho del futbol 1sobre transferencia de jugadores y derechos de formación, entre otros.

El Secretario General de la Federación Hondureña de Fútbol, Luis Ernesto Mejía, fue uno de los asistentes a este seminario y uno de los que halagó el desarrollo de este.

“Estoy muy contento con todas las atenciones que nos ha dado la FEDEFUTBOL, estamos muy satisfechos con este seminario, hemos aprendido mucho y evacuado muchas dudas que traíamos sobre el código de licenciamiento y disciplina”, dijo el federativo hondureño.

Además, Mejía enfatizó que en la Federación hondureña trabajan para montar el plan piloto que tiene la FEDFUTBOL sobre la Cámara de Resolución de Disputas y que este curso es, sin duda alguna, de gran ayuda para tomar de referencia.

Seminario derecho del fútbolPor su parte, el abogado del Club Sport Cartaginés, Rodolfo Freer, destacó los temas que expusieron en este seminario.

“Sin duda el seminario ha sido de lujo, nos han metido de lleno en la actualización de la FIFA en las normativas, así como los instructores que son de primer nivel, que pertenecen al panel arbitral de la FIFA. Los clubes, jugadores y asociaciones de jugadores hemos salido enriquecidos”, dijo el encargado legal del Cartaginés.

Otro de los puntos importantes que destacó el abogado fue el fortalecimiento que ha hecho la Federación con la Cámara de Resolución de Disputas, así como la participación de entidades importantes del fútbol nacional como UNAFUT, FEDEFUTBOL y ASOJUPRO.

“Con lo aprendido y evaluado en este seminario podemos decir que todos salimos con un mismo criterio, sobre una línea tanto UNAFUT, Federación y ASOJUPRO y así tener una relación mejor”, concluyó Freer.