Málaga (España)- Los 23 jugadores convocados por Oscar Ramírez para el partido de este sábado ante España, ya están a su completa disposición y listos para dejar en alto el nombre de Costa Rica.

El martes en la mañana llegaron a España Rodney Wallace, Ronald Matarrita y David Guzmán, mientras que en la tarde, procedentes de Costa Rica, arribaron Patrick Pemberton, José Salvatierra y Kenner Gutiérrez.

En la primera sesión de hoy miércoles, a las 3:30 am de Costa Rica, Oscar Ramírez ya pudo trabajar con el grupo completo por espacio de dos horas, en las que afinó la parte táctica.

En la tarde volvieron a la cancha de entrenamiento 1 de la Federación Bryan Oviedo en Málaga, España, noviembre 2017Malagueña de Fútbol donde repitieron los conceptos de juego y comenzó a diseñar la que sería la alineación para el compromiso del sábado.

El lateral Bryan Oviedo, quien se perdió el mundial de Brasil por una lesión, se muestra entusiasmado con estar en España y sabe que con el partido ante los españoles inicia la competencia final por un puesto.

“Este será un juego de mucha exigencia, es un partido importante para todos nosotros, tanto la selección como los jugadores, ya que en el Mundial nos enfrentaremos a algo similar, de muy alta exigencia”, manifestó Oviedo, quien disfruta de la regularidad que tiene en su equipo.

Bryan Oviedo recalcó que aunque falta mucho para el inicio del Mundial, el grupo se prepara de la mejor manera, porque se quiere hacer historia y para eso hay que mejorar lo que se hizo en Brasil.

“A todos nos ilusiona jugar ante los mejores, y eso hace que se de un lindo partido, ya que nos podemos mostrar. Vengo con buen ritmo, sin molestias y espero llegar bien al Mundial”, amplió el lateral.

Kendall Waston y Colíndres Málaga España, noviembre 2017Por su parte Kendal Waston, el héroe del compromiso ante Honduras, ya que con su anotación en el último minuto nos dio la clasificación al Mundial de Rusia, dijo que la sensación a lo interno del grupo es que llegue este gran juego ante La Roja.

“Este partido es una gran responsabilidad, queremos dar una muy buena imagen, competir y si es posible ganar. Este juego nos ayuda a seguir creciendo y ver donde estamos. Venimos de culminar la eliminatoria, todos estamos en competencia y eso es bueno”, expresó Waston.

Sobre España manifestó que es un equipo con el que hay que estar muy concentrado, ya que cuando pierde la pelota tiene presión inmediata y por eso hay que estar atento en todo momento, para evitar que los tomen mal parados.

Pensar en anotar una vez más con La tricolor no es algo que descarte el defensor, quien adelanta que esperará alguna alternativa de balón parado para visitar el área rival.