En un partido muy disputado, la selección femenina de futsala de Costa Rica logró derrotar a su similar de Paraguay con marcador de 0 – 1 en el tercer encuentro de la Tricolor por suelo sudamericano.
La parte inicial se desarrolló con dos selecciones claras en su fútbol, con un alto ritmo de juego, ordenadas en sus líneas, pero cautelosas en la propuesta de juego, a espera de lo que el rival presentara.
Con el transcurso del partido la selección anfitriona se empezó a arriesgar, con remates directos y desde larga distancia para tratar de abrir el marcador, pero el excelente accionar de la guardameta tica Samantha Torres ahogó el cantico de gol de las sudamericanas, manteniendo el cero en el marcador.
Para el segundo tiempo la historia fue distinta, el equipo costarricense salió con un fútbol mucho más ofensivo, buscando la anotación y poniendo en apuros a las locales, que por momentos se vieron sorprendidas por el ataque de las ticas.
El único tanto del encuentro llegó cuando se jugaban 15 minutos del complemento, cuando Yendry Villalobos aprovechó una jugada de su compañera Priscilla Torres, lo que le permitió a Villalobos anotar y darle la victoria a las nacionales.
Con la presión de estar en casa y de ir cayendo en el marcador, las paraguayas se fueron al ataque para, por lo menos, apelar al empate, pero nuevamente la guardameta tica salvó el marco costarricense, adjudicándole a las centroamericanas la victoria.
Costa Rica volverá a jugar el próximo viernes 10 de noviembre, cuando nuevamente se enfrenten a Paraguay en el Polideportivo Sol de América en Paraguay.
Con este fogueo la Tricolor sella su gira de encuentros amistosos por tierras sudamericanas, juegos de preparación para lo que será su participación en los Juegos Centroamericanos que se disputarán en Nicaragua en diciembre próximo.