Jugar ante una selección europea candidata a ser campeona del mundo es para el cuerpo técnico de la Tricolor el mejor parámetro para, no sólo medir el nivel futbolístico dentro del terreno de juego, sino también para valorar rendimiento de algunos jugadores que no tuvieron regularidad durante la eliminatoria.

Así valoró el asistente técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Marín el partido amistoso con España, un rival que enfrentarán sin varios de los referentes.

“Más allá del resultado en este fogueo queremos ver el comportamiento de la Selección sin sus referentes; las bajas que tenemos son considerables, por lo que vamos a buscar alternativas, dependiendo del planteamiento de juego, por lo que más allá del resultado debemos trabajar en función a todo aquello que se pueda presentar previo o durante la Copa del Mundo”, declaró Marín.

El asistente de Oscar Ramírez comentó que a pesar de solo tener dos Entrenamieto Sele Mayor, Málaga, España, Nov 2017días de entrenamiento en España siente al equipo concentrado y comprometido, claros de que todos se juegan una última oportunidad para ingresar a la lista de convocados mundialistas.

“Es poco el tiempo para mostrarse y ellos saben que la entrega debe ser mayor. No le hemos cerrado las puertas a nadie, en este momento tenemos entre 45 y 50 jugadores con opciones para ir a Rusia, la pelea por un puesto es grande por lo que el trabajo y entrega debe ser el doble”, comentó Luis Marín.

Sobre los fogueos ante España y Hungría Marín comentó que se eligieron los dos países al ser europeos, pero con sistemas de juego diferentes.

“Tenemos altas posibilidades de que en el mundial nos enfrentemos a dos selecciones europeas, así como a un equipo de Sudamérica o África, por lo que los dos fogueos nos van a ayudar a tener un punto de referencia”, acotó el asistente de Oscar Ramírez.

La preparación física de los seleccionados, previo al debut mundialista, es un tema que ocupa al cuerpo técnico de la Tricolor, por lo que desde ya manejan un plan de trabajo para que cada jugador vaya desarrollando de la mano con su club.

Sele Mayor en Málaga, España noviembre 2017-2“Estamos claros que previo al campamento mundialista tendremos a los jugadores solamente en esta semana de fogueos y en los amistosos de marzo, por lo que tenemos que darle un seguimiento a cada jugador, entregaremos planes de trabajo para que vayan desarrollando y Oscar Ramírez estará viajando a Europa y a la MLS para hablar con los jugadores y sus cuerpos técnicos”, declaró Marín.

Luis Marín finalizó indicando que a menos de un mes del sorteo mundialista Costa Rica llega siendo vista de manera muy diferente, considerando lo que el equipo patrio hizo en el Mundial de Brasil 2014.

“Este sorteo será diferente, ya Costa Rica tienen un renombre, es algo que nos ganamos en el mundial pasado, pero también no seremos sorpresa porque ya nos conocen y saben de qué somos capaces”, apuntó el asistente de Oscar Ramírez.

Costa Rica disputará su primer fogueo después de conseguir el boleto mundialista el próximo sábado 11 de noviembre, a las 2:30 p.m. ante España.