Málaga, España – A 24 horas de enfrentar a la Selección de España, el director técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, adelantó que el once inicial para el juego contra los europeos estará compuesto, en su mayoría, por la base que jugó en la eliminatoria.

Las variantes obligatorias por lesión se verán dentro del terreno de juego este sábado, cuando Costa Rica dispute su primer partido de preparación mundialista ante los españoles a partir de las 2:30 p.m. (hora tica).

En la conferencia de prensa previo al partido, el estratega del equipo nacional indicó que aunque los fogueos los utilizará para hacer prueba en algunas cosas, la base del equipo la mantendrá pensando en el Mundial.

“No podemos hacer demasiados experimentos, la base de la selección la utilizaremos ante España, con algunos cambios que deseamos implementar, pero debemos ir consolidando el equipo que enfrentaremos en el Mundial”, dijo Ramírez, quien además añadió que tiene que probar jugadores en partidos de alta exigencia para medir lo que pueden dar.

El seleccionador aseveró que durante el partido ante los españoles tratará de mantener una línea de juego.Celso Borges Málaga, España, noviembre 2017

“Va a ser un partido de alto nivel, por lo que tenemos que aplicarnos efectivamente dentro de lo que nos va a presentar España y saber resolver”, acotó el técnico.

Por su parte, el mediocampista Celso Borges, quien será el capitán en este juego, ve el partido como una oportunidad para descubrir los errores que se están cometiendo y llegar finos al Mundial.

“Competir con jugadores que están al máximo nivel nos va a ayudar mucho para la preparación, para darnos cuenta de cuál es el nivel elite que vamos a enfrentar. Todo esto será prueba y error para no cometerlos durante el Mundial”, manifestó Borges.

El jugador del Deportivo La Coruña indicó que conocen las fortalezas de los españoles, pero está seguro que Costa Rica cuenta con un gran equipo para hacerle frente a este fogueo.

“La fortaleza de España radica sobre su juego colectivo, ha mejorado muchísimo, es una selección que está fuerte, pero creo que tenemos las armas para contrarrestarlo y salir bien en el marcador”, aseveró el volante de la Tricolor.

Costa Rica luego de enfrentar a España este sábado jugará su segundo amistoso en suelo europeo el próximo martes contra su similar de Hungría.