(Málaga, España). La selección de Costa Rica cayó en su primer partido de fogueo por Europa ante su similar de España, que fue albergada por 30.000 aficionados en el estadio La Rosaleda en Málaga.

El marcador fue de 5-0 a favor de los españoles, quienes mantuvieron un dominio en todas las líneas desde el inicio del compromiso. La Tricolor estableció una presión alta en los primeros minutos, sin embargo la posesión de balón de los ibéricos obligó a los nacionales a replegarse un poco más atrás.

Costa Rica vs España 2El primer gol del partido llegó muy temprano, al minuto 6, cuando Jordi Alba aprovechó un balón que quedó suelto en el área y de un zurdazo lo mandó al fondo de las redes; nada qué hacer para Danny Carvajal, quien fue una de las sorpresas en la alineación de este juego.

España mostro su buen toque de la pelota, mientras que los costarricenses trataban de recuperar el balón y buscar el contragolpe con Marco Ureña. La segunda anotación llegaría al 23’ tras un rechace corto de Carvajal que le quedaría al delantero Álvaro Morata, quien solo llegó a empujar el balón para hacer su anotación número 13 con La Roja.

Con el 2-0 a favor de los españoles el primer tiempo iba a terminar, lo cual sería aprovechado para ambos entrenadores de realizar sus cambios para la segunda mitad. España inició con un refrescamiento en la defensa al sacar a Sergio Ramos y a Gerard Piqué para dar oportunidad a Nacho y Marc Bartra.

En el medio campo Sergio Busquets salió en vez de Saúl Ñiguez y en la punta Morata le dio campo a Iago Aspas. Costa Rica no hizo cambios en el descanso, ya que el seleccionador Óscar Ramírez prefirió hacerlos en el transcurso de los segundos 45 minutos.

Costa Rica vs EspañaA los minutos 51 y 55 David Silva puso el tercer y cuarto gol para ir definiendo un partido que se complicó más de la cuenta. La Sele intentó responde con algunos cambios, pero el dominio de los españoles se mantuvo.

El quinto gol llegaría al minuto 73 con Andrés Iniesta después de una corrida desde la media cancha y un remate de larga distancia. El partido ya estaba definido y solo había que esperar el final del juego.

La última jugada fue una ofensiva Tricolor con un remate de Celso Borges que fue detenido por el joven portero debutante en la selección española Kepa Arrizabalaga y que no pudo recoger José Guillermo Ortíz, quien ya había ingresado de cambio por Marco Ureña.

En detalle

Estadio La Rosaleda, Málaga

España 5 vs Costa Rica 0

Costa Rica: 1 Danny Carvajal, 6 Óscar Duarte (3 Giancarlo González al 56’), 19 Kendall Waston (4 Kenner Gutiérrez al 63’), 15 Francisco Calvo, 16 Cristian Gamboa, 8 Bryan Oviedo (22 Rónald Matarrita al 66’), 5 Celso Borges, 17 Yeltsin Tejeda, 7 Christian Bolaños (13 Rodney Wallace al 60’), 11 Johan Venegas (14 Osvaldo Rodríguez al 75’), 21 Marco Ureña (12 José Guillermo Ortíz al 56’).

D.T. Óscar Ramírez

España: 1 Kepa Arrizabalaga, 15 Sergio Ramos, 3 Gerard Piqué, 18 Jordi Alba, 21 Álvaro Odriozola, 5 Sergio Busquets, 22 Isco, 6 Andrés Iniesta, 10 Thiago Alcántara, 21 David Silva, 7 Álvaro Morata

D.T. Julen Lupetegui   

Goles: 6′ Jordi Alba, 23 Álvaro Morata, 51´y 55′ David Silva, 73′ Andrés Iniesta