26 jóvenes del programa de selecciones regionales femenino de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), comenzaron con concentración y entrenamientos que se realizaron el pasado viernes y sábado en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Estas son las jugadoras que salieron de la visoría final que se llevó a cabo hace unas semanas, donde el staff de entrenadores de las selecciones femeninas observaron a decenas de niñas para ir conformando la selección sub 15 femenina de Costa Rica.

Regionales femenino 2“Son jugadoras de todas las regiones y las queremos ver en una parte final para que se desenvuelvan como grupo; tenemos tres porteras y el resto son jugadoras de campo. De este grupo vamos a seleccionar a algunas para que se unan a la base que ya está de la sub 15 y en diciembre pensamos hacer otro microciclo para que en enero se conforme la selección”, dijo Patricia Aguilar, asistente técnica de las selecciones femeninas nacionales.

Las jugadoras tuvieron todas las comodidades en la concentración del fin de semana que comenzó el viernes al medio día con un almuerzo en el hotel de la Federación. Por la tarde pasaron a la cancha donde entrenaron bajo las órdenes de los entrenadores de las selecciones femeninas con la supervisión de la seleccionadora nacional Amelia Valverde.

Regionales femenino 1Este programa de selecciones regionales femenino ha sido de gran ayuda para el staff de entrenadores de la Federación, ya que se hace una visoría en todo el país y está reclutando mucho talento que no había tenido la oportunidad de ser observado.

“Estamos bastante contentos por lo que observamos en el festival y con esta concentración lo estamos confirmando, ya que hemos visto jugadoras que nos pueden servir bastante. El programa de selecciones regionales nos ha ayudado, ya que nos trae jugadoras de muy lejos que no habíamos podido ver”, agregó Aguilar.

Esta concentración llegó a ser parte de la celebración del mes del fútbol femenino, que específicamente se celebrará el próximo 18 de noviembre. En conmemoración, al inicio de los entrenamientos del fin de semana  tanto jugadoras como entrenadores se tomaron una fotografía con un banner alusivo al día del fútbol femenino.