En la antepenúltima jornada de la fase de grupos del Campeonato Nacional de la Primera División, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) sancionó a jugadores hasta con tres partidos y multó a clubes hasta con un monto de 150 mil colones.

A Lauro Cazal de Pérez Zeledón, Miguel Marín de Guadalupe, Albert Villalobos de Municipal, Boris Valinovic de Municipal de Liberia y Johnny Gordon de Limón FC, se les sancionó con un partido y 75 mil colones de multa por acumular 5 tarjetas amarillas durante un mismo campeonato, según el artículo 39 del Reglamento Disciplinario.

El jugador de Carmelita Bryan Orue fue multado con un partido de suspensión y una multa de 100 mil colones (debido a que ya purgó uno), esto por sujetar a un adversario y evitar una oportunidad manifiesta de gol de conformidad con el artículo 35 inciso 3.

Por su parte, los jugadores Daniel Quirós de equipo de Guadalupe y Verny Ramírez del AD Carmelita fueron sancionados con un partido de suspensión y 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, de conformidad con el artículo 38.

Para completar la lista de los nueve jugadores sancionados, Julio Cascante  tendrá que purgar 3 partidos y pagar una amonestación de 125 mil colones por sujetar a un adversario y ser reincidente en cometer una de las conductas sancionadas en el artículo 35 inciso 3.

Los dos clubes amonestados son el Deportivo Saprissa y la Universidad de Costa Rica. El club morado fue sancionado económicamente con 150 mil colones por recibir cinco medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral en segunda ocasión durante el presente campeonato de acuerdo con el artículo 39.

Mientras que el club universitario tendrá que pagar una multa de 50 mil colones por ingresar tarde al terreno de juego en el segundo tiempo y retrasar el partido en dos minutos, de conformidad con lo estipulado en el artículo 31 inciso 1.