Con el fin de evitar el uso inadecuado del logo y signos de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL se anunció que una firma de abogados fiscalizarán, y de ser necesario, tomarán las medidas legales pertinentes contra aquellas empresas que no cuentan con los derechos comerciales de la Federación.

El eslogan “La Sele”, el logo de la Federación Costarricense de Fútbol y cualquier signo relacionado a las selecciones nacionales, que se encuentran debidamente registradas, son de uso exclusivo de las marcas comerciales que conforman la FEDEFUTBOL, razón por la cual es que se controlará detalladamente el uso inadecuado de estas marcas.

“Cuando una selección clasifica al Mundial viene la etapa de los aprovechados, quienes utilizan los últimos meses previos a la cita mundialista como el logo de la Federación, el eslogan ‘La Sele’, y esto es algo que vamos a empezar a controlar”, declaró el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

El máximo jerarca del fútbol a nivel nacional indicó que buscarán proteger el patrimonio de la Federación y todo lo que durante años los patrocinadores han aportado a las selecciones nacionales.

“BuConferencia firma de abogados noviembre 2017-2scamos una firma de abogados que se encargarán de llevar a los tribunales todos los casos de estas empresas que utilicen el nombre, escudo o logotipo de la Federación, sin la aprobación nuestra”, indicó Villalobos.

Por su parte, el licenciado Emilio Arana, representante de los abogados que llevarán estos casos, aseguró que estarán vigilantes de aquellas empresas que irrespeten el uso exclusivo de los signos de la Federación, y de encontrar, se tomarán las medidas legales necesarias.

“Nuestro trabajo se enfocará en aquellas personas que utilicen, sin la autorización de la Federación de Fútbol, signos y distintivos que están debidamente protegidos. En el momento que se identifiquen y se demuestre el uso indebido, se tomarán las medidas legales necesarias para erradicar este tipo de prácticas”, acotó Arana.

Villalobos finalizó indicando que se hace pública esta información debido a que se quiere que toda la población esté enterada de las medidas a tomar y que quien incurra en una de estas faltas no alegue desconocimiento.

Los abogados que estarán a cargo son los licenciados Emilio Arana y Alberto Baraquiso.