La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dijo presente en la celebración del día del fútbol femenino a nivel de CONCACAF, con la presencia de su presidente y vicepresidente en las finales del torneo sub 10 y sub 13 de la liga femenina de fútbol.

E2ED27FD-505A-4350-B7FE-09D42457C753Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación, motivó a las jugadoras a seguir practicando el deporte rey en el mundo y a seguir cumpliendo sus sueños como lo han hecho grandes jugadoras.

“Este torneo es muy importante y es parte del aporte y del impulso que se le está dando al fútbol femenino desde la Federación y liga asociada. Hemos dado pasos importantes en esta categoría y vamos a seguir por ese camino”, dijo Villalobos.

Como parte de esa motivación para estas niñas que disputaron estas finales, el jerarca se comprometió a regarle una entrada doble a las ganadoras para que puedan ir al estadio el próximo sábado 25 de noviembre a disfrutar del partido entre la selección mayor femenina de Costa Rica contra su similar de México, que será a las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Víctor Hugo Alfaro, vicepresidente de la FEDEFUTBOL y presidente de la liga femenina de futbol (UNNIFUT), se siente muy complacido por el auge que ha tenido este deporte en el país, quien considera que desde 1999, cuando la Federación acogió a la liga femenina, se comenzaron a ver los frutos.

4CFC439A-A360-403C-AF13-BE4920148DB7“Hoy se celebra el día del fútbol femenino en el área, pero nosotros todos los días lo estamos celebrando con las actividades y los programas que impulsamos para el desarrollo de este deporte. Este tipo de torneos son importantes porque los frutos los veremos en un futuro cuando estas niñas puedan cumplir sus sueños y se conviertan en profesionales”, dijo Alfaro.

El vicepresidente de la Federación está convencido que Costa Rica llegará a tener mayor relevancia en esta categoría, ya que los antecedentes de las clasificaciones a mundiales femeninos en las tres categorías (infantil, juvenil y mayor), así lo demuestran.

“Hace poco vimos a la selección sub 17 ganar el torneo UNCAF y clasificar al Premundial de la CONCACAF de manera invicta, anotando muchos goles y sin recibir ninguno; esto es el reflejo del trabajo serio que se está realizando con el fútbol femenino del país”, agregó Alfaro.

La celebración por el día del fútbol femenino a nivel del área continuará este fin de semana con diferentes actividades protocolarias.