La asistente arbitral Nelly Alvarado fue elegida por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para formar parte del cuarteto arbitral que impartirá justicia en el partido entre Guadalupe y la Universidad de Costa Rica.

La guarda línea con gafete FIFA se mostró sorprendida y hasta un poco incrédula tras recibir la grata noticia de que su sueño de dirigir en Primera División será una realidad el próximo miércoles.

“Debo ser sincera, no lo esperaba, menos por la etapa en la que se encuentra el campeonato nacional, pero siempre he esperado este momento. Es un sueño hecho realidad, algo por lo que he trabajado debido a que a nivel nacional es la aspiración máxima”, comentó la referí.Nelly Alvarado (3)

La capitalina de 28 años aseguró que el nombramiento es un premio al esfuerzo, al trabajo y dedicación de 11 años como árbitra.

“Empecé a arbitrar a los 17 años, desde que estaba en el Colegio, pero todo ha valido la pena, he tenido altas y bajas, pero siempre con el objetivo claro de seguir creciendo y de llegar a la Primera división”, indicó Alvarado.

La árbitra asistente posee gafete FIFA desde el 2014 y ha dirigido en eliminatorias femeninas de la UNCAF, el Caribe y CONCACAF, así como en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Alvarado estará junto al central Henry Bejarano, el asistente Mauricio Córdoba y el cuarto árbitro Josué Ugalde. La asistente finalizó indicando que tratará de no darle mente a la presión de la afición para enfocarse en el partido.

“El apoyo que le ha dado esta comisión a las árbitras ha sido grande y en este campeonato se ha visto reflejado en los nombramientos, cuando toman en cuenta a Marianella Araya o a Kimberly Moreira, por eso estamos muy agradecidas, por el apoyo para seguir creciendo”, declaró Alvarado.

La referí enfatizó en que seguirá trabajando fuerte para seguir arbitrando en la Primera División, así como para elevar su nivel para ser tomada en cuenta por FIFA en un Campeonato del Mundo.

Designaciones arbitrales jornada 22 noviembre 2017