Además de la motivación y felicidad por el partido amistoso que jugarán las seleccionadas nacionales este sábado contra México, las jugadoras aprovecharon para pedir a la afición que las acompañen al estadio Ricardo Saprissa a partir de las 8 p.m.

Este fogueo significará el regreso de la Tricolor mayor femenina a una cancha costarricense, ya que no jugaban en casa desde los Juegos Centroamericanos San José 2013. Esta selección también se prepara para enfrentar los Juegos Centroamericanos Managua 2017, que se jugarán en diciembre de este año.

Sele femenina 3“Es una gran felicidad para nosotras después de cuatro años de no tener un partido acá y ahora contra un gran rival que es México; será muy lindo que nuestras familias y el pueblo costarricense nos pueda ver por lo que queremos invitar a todos para que vayan al estadio”, manifestó la delantera Carolina Venegas.

La futbolista, quien es una de las legionarias y de más experiencia en la selección, está consciente de que este partido no será un simple amistoso y por eso expresó que quieren aprovecharlo al máximo para lo que viene.
“No es solamente un fogueo, debemos aprovechar estos partidos para prepararnos porque es complicado reunirnos por los diferentes compromisos de cada una y más que hay varias legionarias”, agregó Venegas.

La seleccionada considera que el proceso que ha hecho el cuerpo técnico de la femenina ha sido exitoso, ya que en la selección mayor hay varias jugadoras juveniles e infantiles de gran nivel.

“Veo niñas muy talentosas y se nota el buen trabajo que ha hecho Amelia con la selección sub 20, porque ellas trabajan serias y se ve que quieren aprender. Nosotras las de experiencia debemos aSele femeninapoyarlas y tratar de transmitirle esa experiencia para que se sientan seguras en la cancha”, enfatizó.

Melissa Herrera, otra de las legionarias, también resaltó la importancia de los partidos contra las aztecas.
“Este fogueo lo hemos estado esperando desde hace mucho tiempo, no por el rival, sino porque vamos a jugar en casa. Es una gran prueba para lo que viene el próximo año donde lucharemos para clasificar al mundial que tanto anhelamos”, acotó.

Una de las más jóvenes del grupo, Priscilla Chinchilla, considera única la oportunidad de estar en la selección mayor y asegura que luchará por un puesto.

“No es fácil estar acá, todas compiten por un campo y eso es lo que voy a hacer y luchar hasta el final. Soy una de las menores, pero conozco a todas y me siento muy bien gracias a Dios”, dijo.

Las entradas para este fogueo las pueden adquirir por medio de la página www.specialticket.net, Servimás autorizados, Grupo Mutual, Hard Rock Café, call center 2528-8778, o en las boleterías del estadio el mismo día del partido.