Después de la última jornada de la fase regular del torneo de Apertura, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) sancionó con multas a cuatro clubes, suspendió a dos jugadores y a uno le hizo un llamado de atención.

Limón F.C. fue multado con ₡150.000 por recibir 5 medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (tarjetas amarillas/tarjetas rojas) por segunda ocasión en el campeonato, según el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Liga Deportiva Alajuelense fue multado con ₡150.000 al aplicarle el artículo 52 inciso 3 b) del Reglamento Disciplinario, por el uso de pólvora y permitir el acceso de objetos no autorizados por parte de sus aficionados.

Mientras que el Club Sport Cartaginés recibió una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 71 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al tener la primera reincidencia por ingresar tarde al terreno de juego.

Y el Municipal Grecia deberá cancelar una multa de ₡100.000 por recibir 5 medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (tarjetas amarillas/tarjetas rojas) por primera ocasión en el campeonato.

Por su parte, los jugadores de Limón F.C. Greivin Méndez Vanegas y Víctor Pérez Zabala fueron suspendidos con un partido y recibieron una multa de 75 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas durante un mismo campeonato, según el artículo 33 del Reglamento Disciplinario

Por último, el jugador del Santos de Guápiles Leonardo Adams recibió una amonestación escrita por celebraciones provocativas en contra de la afición contraria, de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento Disciplinario.