Después de conseguir el título del torneo UNCAF que se realizó la semana pasada en El Salvador, el entrenador Cristian Salomón, analizó el comportamiento de la selección y comentó la importancia que tiene conseguir, por segunda vez consecutiva, este campeonato.

Costa Rica comenzó con un traspié ante Panamá (1-4), pero luego enderezó su camino y consiguió tres victorias al hilo que le dieron el título. La Tricolor derrotó a Honduras (2-0), Nicaragua (4-0) y El Salvador (1-0).

Sub 15 UNCAF 2“Hay dos lecturas que para nosotros no son menores, que es la deportiva y la parte humana, donde el resultado fue positivo en ambas. En la parte deportiva obtuvimos el campeonato que para los jugadores fue muy importante y en la otra área es la parte del crecimiento interno del sentido de pertenencia de cada jugador, de conocer lo que representa defender la camiseta de la selección nacional, así como los comportamientos dentro y fuera del campo”, dijo Salomón.

Para el seleccionador, este logro cayó de buena manera en los jugadores y da confianza para seguir trabajando de la misma manera para lo que viene.

“Ganar siempre es muy bueno y muy positivo, no solamente para los jugadores sino para todos los que trabajamos detrás de ellos; alguien me dijo que era muy bueno, que se consolida con un título todo el trabajo que se hace, pero el trabajo se hace igual aunque no se consiga el título, que es importante y que es como la cereza en el pastel y hace todo bonito y ayuda a las expectativas de lo que va a venir”, agregó el seleccionador.

Acerca del nivel que se encontraron en el torneo, Salomón manifestó que los equipos del área han enfatizado en la parte física de sus jugadores, por lo que ahora los partidos son más cerrados.Sub 15 UNCAF 3

“Nos encontramos un nivel que ya conocemos de los equipos que conforman Centroamérica, que normalmente son equipos muy aguerridos que ya empezaron a enfocarse mucho en la parte física y eso hace que el desarrollo de las competencias sea más equilibrada; gracias a Dios nosotros tenemos jugadores con mucha técnica a quienes le vamos incorporando lo físico a medida de que pasa el tiempo”, enfatizó.

De Costa Rica, el director técnico resaltó, además de la parte técnica, la convicción que tienen los jugadores de siempre querer ir al frente y recalcó que ahora tendrán que trabajar más duro para lo que enfrentarán el próximo año que será la eliminatoria sub 17.

“Esto no se detiene y las mejoras son continuas, tenemos que recalcar lo que hacemos bien y tratar de intensificar lo que no se hace bien; estamos con jugadores que están en una edad de crecimiento, nosotros somos formadores y las dificultades las van a seguir teniendo aun cuando sean profesionales y nosotros estamos para seguir corrigiendo día a día”, finalizó.