Con 176 jugadores de todos los rincones del país, se realizó durante este jueves la visoría final del segundo programa de este año de Selecciones Regionales Masculinas, de donde saldrán futuros seleccionados sub 15.

Bajo la lupa de todos los que integran el cuerpo técnico de selecciones menores, encabezado por Marcelo Herrera, estuvieron decenas de jóvenes quienes en tres partidos tuvieron que demostrar su talento futbolístico, así como la actitud y deseo de pertenecer a un combinado nacional.

“El objetivo principal de estos festivales deportivos es que todos los jóvenes del país tengan la oportunidad de Regionales masculinas noviembre 2017-3ser vistos por nuestros entrenadores, pero también es un trabajo en equipo y de colaboración con los cuerpos técnicos de selecciones menores para que tengan un abanico de opciones antes de conformar una Selección Nacional”, destacó el coordinador del proyecto de selecciones regionales masculinas, Luis Roberto Sibaja.

En la segunda edición del 2017 participaron ocho supraregiones que se dividieron en dos grupos, en donde el grupo A estuvo conformado por San José, Zona Norte, Grande de Térraba y Limón, mientras que en el grupo B participó Alajuela, Guanacaste, Cartago y Puntarenas.

Más allá de los resultados, el comportamiento dentro del terreno de juego, las destrezas futbolísticas y la aplicación del modelo de juego que se desea desarrollar fueron los objetivos que buscaban los directores técnicos de las selecciones menores, quienes dedicaron la mañana y tarde para detectar a los futuros seleccionados nacionales.

“Muy satisfechos porque se ha mejorado bastante el programa así como la calidad de los jugadores y eso nos deja muy satisfechos de cara al futuro con lo que le podemos proveer al programa de selecciones nacionales”, comentó Sibaja.

Regionales masculinas noviembre 2017-2Tras iniciar con una observación de poco más de tres mil jugadores, de donde salió un primer grupo de 500 y con el paso del tiempo se redujo a 176, la coordinación de selecciones regionales aseguró estar satisfechos por el trabajo y el resultado que se dieron este jueves en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

“Creo que para todo el cuerpo técnico de selecciones menores es fundamental este trabajo porque tienen una base amplia donde ellos pueden observar y eventualmente comparar con otras personas”, dijo el coordinador de selecciones regionales.

Con esta visoría se cerró la cuarta edición de tan importante torneo que reunió a jugadores nacidos en el año 2003 y 2004. La apertura de la quinta edición de selecciones regionales masculinas volverá la primera semana del mes de enero del 2018 cuando se trabajará con visorías en las 27 regiones establecidas en todo el país para tener nuevamente las 8 supraregiones con jugadores nacidos en el 2004 en una visoría nacional.