Satisfecho, así terminó el director técnico de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, tras conocer que las selecciones de Brasil, Suiza y Serbia serán los rivales inmediatos de la Tricolor y que están situados en el grupo E en la etapa de grupos del Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

El estratega nacional comparó los rivales con lo vivido en el Mundial de Italia 90 y comentó que se dieron muchas similitudes con lo que vivió como jugador en aquel momento, como fue enfrentar a Brasil, y que repetirá nuevamente, esta vez como entrenador, 28 años después.

“El sorteo me dejó una sensación muy buena, me recuerda mucho el Mundial de Italia 90, tener a Brasil de cabeza de serie y luego dos equipos europeos, hasta el orden de los partidos es muy similar”, dijo Ramírez.

Hablando específicamente de los rivales que enfrentarán, el seleccionador fue directo al indicar que no hay rival Oscar Ramírez con entrenador de Alemania Sorteo Mundial Rusia 2018sencillo, pero evidentemente Brasil, por su historia futbolística, hará diferencia.

“Me gusta que los tres equipos intentan jugar fútbol, tanto Brasil, Suiza y Serbia los he visto, son selecciones que les gusta el juego de combinación, igual tienen sus transiciones que todos manejan y Brasil que maneja mucho fútbol individual y que fue muy fuerte en toda la eliminatoria de Sudamérica”, acotó el técnico de Costa Rica.

Como dato adicional, el estratega costarricense recalcó que el equipo de Brasil es la Selección que en mayor número de ocasiones ha enfrentado Costa Rica en una Copa del Mundo.

“Brasil es la Selección que en mayor número de ocasiones hemos enfrentado y se han hecho muy buenas presentaciones, por lo que esta no tiene que ser la excepción”, dijo Ramírez.

Sobre la distribución de los otros grupos, el técnico de la Selección tica dijo que fue bastante equitativa, catalogando únicamente el grupo de D (Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria) como el más complicado.

“Me parece que en términos generales la distribución de los grupos fue bastante equitativa, quizá el grupo más fuerte es el de Argentina, pero los demás está distribuido equitativamente”, puntualizó el técnico.

Después de conocer los rivales y las sedes en las que participarán, la delegación costarricense viajará a cada una de las ciudades donde jugarán la fase de grupos para analizar el lugar que elegirán como campamento base.