Nizhni Novgorod (Rusia)- Primero fue San Petersburgo, luego Samara y hoy le tocó a Nizhni Novgorod, ciudad que será sede del tercer partido de la primera fase de la selección nacional ante Suiza el 27 de julio.

La delegación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) se trasladó, acompañada por mucha nieve, desde Samara hasta Nizhni Novgorod, para poder revisar el avance de las obras, previo a la Copa del Mundo.

Visita a nizhni 7Aunque se llegó cerca de las tres de la tarde, en esta zona de Rusia anochece a esa hora, por lo que no se pudo observar las instalaciones con la luz del día, que era uno de los objetivos.

El primer lugar que se visitó fue el Meshchersky Training Site, cancha designada por la FIFA para que Costa Rica realice sus entrenamientos mientras se encuentre en esta ciudad.

Es una instalación moderna ubicada en el centro de Nizhni Novgorod, que tiene amplios camerino, sala de prensa, consultorio médico, área de recuperación y una gradería con capacidad para 500 aficionados.

La gramilla estaba cubierta por una capa de al menos 5 centímetros de nieve, que no fueron obstáculo para que a Oscar Ramírez, entrenador nacional, y al resto de la delegación, se le mostrara, en un pequeño sector, que la misma está en perfectas condiciones.

Visita a nizhniInmediatamente la delegación se trasladó al Nizhni Novgorod Stadium, a escasos 10 minutos de la cancha de entrenamientos. Esta junto al Río Volga y tendrá una capacidad de 55 mil aficionados.

Este escenario, al igual que el de Samara, está en fase de construcción, misma que va por el 70% y se anuncia que estará totalmente listo para el 30 de marzo del 2018.

Uno de los ingenieros a cargo del estadio guío a los costarricenses para hacer un recorrido por lo que serán los camerinos, tanto del entrenador como de los jugadores, áreas de calentamiento y otras zonas importantes del nuevo reducto.

Lo que si está listo es el césped, que presenta unas muy buenas condiciones y que pese a que está siendo sometido a las fuertes nevadas, no tendrá problemas para la competición.

El estadio Nizhni Nóvgorod será sede de 6 partidos a los largo del Mundial 2018, siendo el primero el que enfrentará a las selecciones de Suecia y la República de Corea el próximo 18 de junio.

Visita a nizhni 4La jornada cerró en el Kulibin Park Hotel, mismo que ha sido designado para recibir a la Selección mientras permanezca en esta ciudad para enfrentar a los suizos.

Es un confortable hotel, que destinará, en principio, dos de los pisos (6 y 7) para el equipo patrio.

Una vez completada la inspección de cada una de las tres sedes de la primera fase, mañana martes la delegación se trasladará a Kazan, para inspeccionar el Youth Center Volga, que es una de las sedes a considerar para el campamento durante el Mundial.

El jefe de la delegación de la FEDEFUTBOL, Sergio Hidalgo hizo un balance de las visitas que realizaron desde la semana pasada en las sedes donde jugará la Tricolor en el Mundial durante la primera fase.